domingo, enero 27, 2013

UNA JORNADA DE SUEÑOS ENTRE HUERTOS Y CARIÑO DE FAMILIA.








Huerto del vecino sin sembrar desde hace años
Cogimos las zoletas, los escardillos y el rastrillo y veis el resultado de la preparación del terreno
Aquí me teneis sembrando cebollinos  y muchas mas cosas

    Quedó un huertecillo precioso nos falta buscar el estiércol que complete su función fertilizadora
al final aquí en lo del vecino rematamos con las tomateras, calabacines, acelgas y lechugas
Los huertos están en un  paisaje precioso cerquita del mar y con el monte encima lleno de alcornoques, acebuches,mimosas, álamos y un sin fin de jara blanca y lentiscos..... una belleza sin igual.

Como sabreis nunca he trabajado el campo pero con esto de la jubilación pues dá tiempo para todo, así que comencé con un huerto en Sevilla y ahora me han salido dos huertos más aquí para atender pero como uno es de mi nieto Carlos, lo hago con gran placer y... ¿ quien no le echa una mano a un vecino y familiar...?

Esta mañana me levanté temprano y me fuí al vivero de donde me traje plantitas para sembrarlas y la verdad que no he parado un instante y ahora es cuando me doy cuenta  de la edad que tengo  y de que estos trabajos hay que tomárselos  con más tranquilidad.
Es un placer el estar trabajando y ver el mar tan cerquita al mismo tiempo que se contemplan los alcornoques, zarzas, acebuches, algun que otro árbol frutal. Esperemos que todo lo sembrado vaya creciendo y nosotros disfrutando al verlo crecer y soñar con poder hacer una fritada de habas o traernos unas lechugas, rábanos o cebollas para casa.
Un dia feliz que ha terminado en casa saboreando una exquisita sopa de espárragos con su huevo cuajado y después un humeante cafelito y un señecillo de descanso merecido en el sofá  al calorcillo de la la estufa en la mesa camilla.
Un abrazo fuerte a todos mis amigos/as

No hay comentarios: