jueves, enero 24, 2013

PROCEDIMIENTO PARA CONGELAR LOS ESPÁRRAGOS

Aunque  el espárrago al contrario de las tagarninas si admite algún tipo de congelación, pero creo que despues de reflexionar un poco, he dado con la mejor manera de congelarlos y os lo explico:

Ese manojo tan lustroso que veis ahí,  lo cogí por la parte de Sambana el 16 de Febrero de 2010 y fijaros como está de fresco y lozano y para que lo tengais en cuenta solo  hay que fotografiarlo y meterlo en el ordenador, asi lo guardas y siempre lo tendremos igual que el que os muestro.
Lo que sucede es que con ese manojo hice una sopa estupenda y ahora me he de conformar con la contemplación del manojito dichoso.
El día y la tarde la tenemos chunguilla de agua y frio, si fuesen otros tiempos pasados nos entretendriamos en casa de mil formas distintas..... jugariamos al bingo ( loteria), leeriamos cuentos de Roberto Alcázar y Pedrin, del Capitán Trueno, oiriamos la radio con los discos dedicados o los seriares de Matilde Bilariño o simplemente hariamos toniza o como dice mi amigo Juan Manuel podriamos fabricar " chupapiedras", "tánganas " ó "perrones" o puyas de chichas con la ayuda de los herreros del pueblo.
Hoy tenemos el móvil, la tablet o el ordenador  y un sinfín de cosas más pero yo sigo echando de menos mi mesa camilla del pueblo con la "copa" de picón debajo y aquellas charlas y juegos variados en familia comiendo  garbanzos tostados, "cotufas", altramuces y pipas de girasol o avellanas de Quiñones..
Otra diversión era el cine donde se te quedaban los piés como el mármol pero entyrabas en calor con los caramelos del Guardia o los higos de Lepe del Piki óoooo las castañas tostadas de Goino el Latero.
La vida marca épocas y situaciones, asi que disfrutemos de lo que ahora tenemos sin descuidar otros menesteres.......
Hasta Lueguito..........( otra expresión nuevecita...)

No hay comentarios: