miércoles, noviembre 18, 2009

ÁGORA LA PELÍCULA DE AMENABAR.


En mi reciente visita a Córdoba, tuvimos la suerte de que nuestra hija Belén nos llevase a ver ÁGORA y digo lo de la suerte porque la verdad me encantó esta película y mucho más por ser de un director español. Para mi el Dios del cine siempre fue Cecil B. de Mille por aquellos "DIEZ MANDAMIENTOS" que nos regaló siendo yo un chavalillo y esta de ÁGORA me ha dejado con la misma sensación que sentí al ver la anterior en La Línea de la Concepción por primera vez.

Como sabeis me gusta compartir y por eso os aconsejo que en cuanto tengais la ocasión vayais a ver la película y comprendereís porqué el Vaticano pone pegas para que la producción se pueda ver en Italia.

Para que esteis un poco más documentados, os dejo el artículo completo de Alfonso Ropero que explica un poco más sobre la vida de Hipatia que en definitva es la protagonista de la película:
Hipatia en el Ágora
martes, 10 de noviembre de 2009
Alfonso Ropero, España
Con ella llegó el escándalo. Hipatia fue una de las últimas representantes del saber grecorromano. Su muerte violenta, gratuita, es el acto más lamentable del todavía naciente cristianismo. Lo que fue la revuelta de los campesinos para Lutero y la quema de Servet para Calvino, fue Hipatia para el cristianismo constantiniano. Ilustrados, anticlericales y librepensadores por igual de todo tiempo citan su caso como un ejemplo más de la intolerancia y criminalidad del cristianismoi. Hipatia fue elevada al altar de los mártires de la libertad y la ciencia muertos a manos de los fanáticos del oscurantismo religioso y de la fe.
Leer artículo...

No hay comentarios: