lunes, noviembre 09, 2009

ENCANTOS DE MI PUEBLO. JIMENA DE LA FRONTERA



FOTOS: DOMINGO REVIDIEGO
Jimena de la Frontera es, sin duda alguna, un pueblo con "encanto" y una muestra son estas imágenes que a través de Juan Manuel, he recibido de Domingo Revidiego que tal vez por su afinidad con el trabajo sea un enamorado de nuestros entornos del pueblo rodeado de agua por nuestros dos rios El Hozgarganta y el Guadiaro.
Hablar de lugares con "encanto" sería hacer una clasificación de lo que considero mas bonito ,pero sin duda alguna sé que me quedo corto y siempre habrá quien añada parajes y lugares alrededor de JIMENA que sigan siendo interesantes para verlos y disfrutar de la "Naturaleza Viva".
Lugares con encanto....... " El casco Histórico del Pueblo"; "El Castillo, Las Torres y Chinchilla"; " El Risco"; "El Puerto Moral"; En primavera... "La Peña Gorda", "El Tragante", "El Pinito", " La Tosca", "Macarro", "La Barca Moreno"( nuestros charcos ); Los chorros de "La Pileta", "La Barranca", "El Regüé", "La Teja", "Curro Pérez", "Poza Lejos", "Chorro Lacalle".....; Lagares de las Viñas"; "Tumbas del Coto",; Molino San Francisco; Molino Felipe; Molino Corbacho; "El Cao"; "El Caping"; "Cruz Blanca"; " Las Huertas y Huertezuelas"; "La Bordalla"; "Jarilla"; "El Carrizo": "El Bujo"; " Capucho"; " Las Limas"......... ......... ..............
Estoy convencido que ya habeis añadido un montón de nombres más a mi pequeña lista, pero estareis de acuerdo conmigo que merece la pena recorrerlos y disfrutar de estos encantos naturales que la Naturaleza nos ofrece en Jimena de la Frontera.
Un abrazo y gracias a Domingo por estas fotos tan estupendas.


No hay comentarios: