viernes, noviembre 13, 2009

CADA LOCO CON SU TEMA. LOS PROBLEMILLAS DE LA INFORMÁTICA.


Ya hace algo más de un año tuve el problema de quedarme varios días sin línea de ADSL, es decir sin internet, resultando ser que el microfiltro de telefónica se habia estropeado y aprendí que este "cacharrito" es necesario para poder utilizar el ordenador y de forma independiente se puede hablar por teléfono al mismo tiempo sin problema alguno. Después tuve que incorporar otro microfiltro más entre el moden y la multifunción que me permite escanear, fotocopiar y poner algun que otro fax de vez en cuando.
Ahora he vuelto a estar un par de días sin poder utilizar el internet porque no me llegaba la línea al ordenador, así que tuve que marcar el 902 de mi compañia de suministro o servidor y tras esperar toda la música habida y por haber conseguí hablar con un técnico que terminó por tomar nota y facilitarme el número de incidencia para tratar de solucionarlo más adelante y que me rebajarían el importe de la suspensi´´on en la factura correspondiente.
¿Quereis creer que ya no me acordaba yo de lo que me habia pasado con el tema del microfilto ?.
De de todas formas decidí intervenir por mi cuenta y riesgo en el asunto. Retiré la mesita, el sofá, quité un montón de libros, el teléfono y muchas cosas más, hasta que puede llegar a las clavijas de telefónica y al dichoso microfilto de entrada. En cuanto lo ví me acordé de la tragedia del pasado año, así que cogí uno nuevo ( los tengo de repuesto) y lo cambié con la esperanza de que todo marchase bien tambien en esta ocasión. Creo que San Pancracio, al que ponemos el perejil no entiende de problemas de la informática, así que después de comprobar varias veces, seguía sin llegarme la línea al ordenador.
Después de pensar un poco decidí que si ponía el enchufe de la red directamente al teléfono, tendría línea, si es que el problema era mío y no del servidor. Me puse manos a la obra y esta vez si que resultó y la línea llegaba perfectamente.
¿Donde estaba el problema entonces....?, seguro que habeis contestado en el microfiltro, pero esta vez el microfiltro funcionaba perfectamente, así que me dió por mirar la clavija de reparto de telefónica y observé que los hilillos metálicos estaban todos sulfatados por lo que cogí otra clavija nueva( las tengo de repuesto) y probé a ver que pasaba y esta vez si que habia resuelto el problema y aquí me teneis utilizando el internet.
Esta vez no he tenido que molestar a mi amigo Juan Antonio Vázquez para que me sacase del atolladero como ha ocurrido en otras ocasiones.
Ayer tarde ya me llamó por teléfono una operadora de mi servidor para preguntarme que si tenia línea y cuando le dije que sí, me informó de que ellos me habían resuelto el problema , así que les dí las gracias y se quedaron tan contentos pero esta vez tambien el técnico sin saberlo he sido yo.
Bueno como me encanta compartir os diré que tengais presente siempre que os quedeis sin línea la posibilidad de que pueda ser algo de clavijas, de fichas de reparto y sobre todo de los microfiltros .
Un abrazo.


2 comentarios:

corrientes informatica profesional dijo...

Jajaja cosas que pasan. Siempre ellos tiene la razón(leáse las rtelefonicas). Pero al final uno siempre termina amañandoselas para solucionar sus desaguisados. Saludos de un blogger a otro blogger

Currini dijo...

Gracias por la entrada, tienes toda la razón del mundo casi siempre tenemos que solucinarnos nosotros los problemas.

Saludos Colega.