viernes, noviembre 13, 2009

COMO "PERICO" POR SU CASA. LA BARCA MORENO

La Fuente. Barca Moreno
Le quité un momento el tapón y podeis observar la fuerza del agua a pesar de que no ha llovido. Digamos que es la gran olvidada de Jimena, pero ahí está aún para servir a los que lo deseen.

Están "sesteando" bajo los árboles como si la que ucede a su alrededor nada les afectase.
La casita de los herederos de mi "pariente" Orellana. Recuerdo que una vez estuve charlando un buen rato con él, antes de caer enfermo y marcharse para siempre. El letrero indica que se vende desde hace mucho tiempo.

Una imagen muy frecuente por todas partes en nuestro término. Los cardos secos de los alcauciles.

El majoleto del arroto está "cargaito" de sus frutos maduros y dulces.
Les llamé como me enseñaron de niño a hacerlo y dió resultado porque se vinieron cerca de mi sin ningún problema.
Los dos primeros en acudir a mi llamada, pensarían que les daría de comer.

Este año no hay problemas con el hinojo para el aliño de las aceitunas pues como veis hay muchísimo.
Esta señora se subió a la silla en cuanto el gallo comenzó a cantarle con insistencia.

Le pillé cuando cantaba con fuerza a la dama de la silla.

Estas vides han dado ya sus frutos anuales primero las uvas, después las pasas y ya tenemos un par de "garrafitas" de vino de pitarra "made in Jimena" que degustaremos en Navidad. La fabricación del vino esde Manolín y la dirección del Niño Las Torres. ¿ Quien ha bebido alguna vez vino de JIMENA? Pues este año lo probaremos de nuestra propia "pitarra".

Este pobre siempre está aburrido en su soledad.

Como Perico por su casa, ando yo por la zona de La Barca Moreno y ya hasta la gente cuando los perros me ladran al pasar por un cortijo, los dueños les dicen....- !pareceis tontos....!.. ¿ No veis que es el fotógrafo de siempre...? por lo que yo me limito a saludar y sonreir que es lo único que puedo hacer, aunque los perros que ladran no me dan miedo alguno.
Este trasiego mío de andar entre matojos, me permite observar todas las escenas cotidianas que aún se realizan en nuestros campos, los animales distraidos que descansan de descansar porque ya no se les somete al intenso trabajo de otras épocas y esas plantas que hacen la zona tan agradable cuando se pasea.
Espero que mis fotos de hoy os gusten porque recogen esas escenas y plantas que siempre nos encanta observar porque son las "nuestras" es decir las de toda la vida.

Un abrazo.

No hay comentarios: