jueves, noviembre 26, 2009

NUEVE ESTABLECIMIENTOS DEL MUNICIPIO COLABORAN EN LA INICIATIVA DE "PASAPORTE CULINARIO" DE LAS JORNADAS MICOLÓGICAS.

Un total de nueve restaurantes, bares y establecimientos hoteleros de Jimena participarán en la primera edición del 'Pasaporte Culinario', una iniciativa que viene a sumarse a las actividades complementarias que se desarrollarán con motivo de las Jornadas Micológicas de Jimena de la Frontera, a celebrar el próximo fin de semana.
El Pasaporte Culinario de las Jornadas Micológicas pretende dar a conocer entre los participantes en este congreso parte de las numerosas posibilidades que ofrecen las setas en su uso gastronómico. De esta manera, se ha ideado una actividad consistente en un recorrido por todos o parte de los establecimientos colaboradores, que ofrecerán platos especialmente confeccionados con setas características del Parque Natural Los Alcornocales.
El objetivo de la iniciativa es fomentar un apartado micológico, el culinario, hasta ahora poco explotado como recurso turístico pero que lleva décadas siendo una realidad en las cocinas de Jimena. La implicación de los hosteleros y restauradores del municipio aportará, además, un toque de modernidad y distinción a recetas de lo más tradicional.
Así. se proponen platos de retinto con chantarellas, pluma con boletos, solomillo braceado con crema de senderuela, arroz con lengua de vaca y pie azul, bacalao con boletos, paella de níscalos, hojaldres con chantarelas y champiñones, jabalí al tomillo con trompetas de los muertos o venado con lepiotas, entre otros.
Los jornalistas recibirán el primer día del congreso un pasaporte donde figuran los restaurantes colaboradores, los platos propuestos y sendos callejeros del Casco Histórico y Los Ángeles. A lo largo de todo el fin de semana, podrán visitar cada uno de ellos, donde, tras su degustación, recibirán un sello que dará fe del paso por dicho establecimiento.
Los participantes que consigan completar un mayor número de establecimientos visitados, recibirán un obsequio por parte de la organización a la finalización de las jornadas. También se pretende que el propio pasaporte culinario pueda ser reutilizado por los jornalistas como guía de establecimientos de Jimena, por lo que en el mismo figurarán los datos de contacto para futuras visitas.
Entre los establecimientos colaboradores figuran los restaurantes Cuenca, Las Rejas, La Tasca, Mesilla de los Ángeles, El Ventorrillero y La Bodeguita; los hostales-restaurantes El Anón y Los Arcos; y el Camping Los Alcornocales.

No hay comentarios: