lunes, noviembre 02, 2009

YA ESTOY AQUÍ... CON LOS AMIGOS

La Casa de Los Azulejos en Córdoba ha sido mi hotel por tres días, si algún día volveis por Córdoba podeis instalaros allí porque es un lugar con "encanto", una cosa muy especial para los que no son amantes del lujo y prefieren un servicio cordial y agradable. Huele a nuestra casa de toda la vida , plantas de interior por todas partes, jalapas mejicanas, butacas y muebles antiguos. Otros de sus dones, el estar enclavado junto a la Plaza de La Corredra, al lado el Ayuntamiento de Córdoba y muy cerca La Plaza de Las Tendillas. Aquello invita a escribir y a soñar.
En la Plaza de La Corredera pudimos ver estar procesión de la Virgen que siendo el día de Todos los Santos, la verdad es que no me cuadraba con su banda de música y todo. Cerca había dos matrimonios de Jimena( de La Estación) José Mari Gómez y Lorenzo Ortiz con sus respectivas.

No pude evitar hacer unas fotillos a las fotos antiguas en el Museo de Bellas Artes.

Estas escenas las hemos vivido de chiquillo y por eso será que me atraen tantísimo.

Visité La Plaza de Capuchinos y aquí teneis El Cristo de Los Faroles que tanto nos recuerda a Don Antonio Molina y Mª de Los Ángeles Hortelano. Siem,pre que voy a Córdona me encanta hacerle una visita a esta plaza.

Los romanos con estas columnas quieren mostrar al mundo árabe que ellos estaban primero y con mucho arte, eso hay que decirlo. (Junto al Ayuntamiento de Córdoba)

El viejo puente Romano ha sido remodelado para el paso peatonal solamente y el acceso directo ha sido inaugurado el día 30 ( por poquito lo veo). Al fondo la Torre de la Calahorra.

En Córdoba para comer se pude ir a muchos sitios como Las Bodegas Campos, Pepe de la Juderia, El Churrasco, La Peña de Juan Peña El Lebrijano, La Almudaina, etc, etc,. Yo os invito a que vayais sin falta otra vez a La Sociedad de Plateros y os sentireis cómodos, comereis domo "un cura" y os habreis gastado muy poquito porque es barato. ¿ Que donde está...? pues muy fácil... Cuando llegues a la " Plaza del Potro" pregunta porque está al volver una esquina. Seguro que me lo agradecereis.

En el Museo de Julio Romero de Torres no pude dejar de fotografiar este cuadro de su padre y de tal palo tal astilla. El Cuadro para mi, que no entiendo, es de lo mejor que hay allí.

Esta vieja Iglesia me encanta y siempre que voy le hago una foto. Tengo la sensación de que cualquier día dejará de estar allí.

La Rivera del Rio, como dicen los cordobeses, es algo maravilloso y le da frescura a la ciudad.
Como veis, he estado ausente estos tres "diillas" porque nos fuimos Yeya y yo a Córdoba pues aunque no lo sepais aquella es mi segundo lugar de nacimiento, volví a caminar con pacitos cortos pero seguros. He traido muchas fotos que poco a poco os iré mostrando.
Un abrazo.



No hay comentarios: