domingo, noviembre 08, 2009

REFLEXIÓN DEL JIMENATO FRANCISCO VERA.

Nuestra Santa Madre Iglesia aparece aquí rodeada del Ibex 35 ( bancos y grandes empresas). ¿El motivo? Que necesita dinero (la iglesia). ¿Cuánto? Más o menos 60 millones de euros ( el presupuesto lo ha pergeñado el responsable del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal, que de esto sabe un rato). ¿Para qué? Nos quiere visitar su jefe, representante de lo divino en la Tierra, en agosto de 2011.
Emilio Botín recibió a la jerarquía religiosa en el hall del céntrico hotel Villa Magna.
Se reunieron en uno de sus salones. Al final de la jornada el cardenal Rouco mostraba su satisfacción (logró el dinerillo). La Banca y la Iglesia, gracias a Dios, no tienen problemas para entenderse.
El apoyo conseguido se suma al compromiso del Gobierno de declarar esta jornada de con el objetivo de conceder a la empresas que colaboren desgravaciones fiscales (algunos ya se están frotando las manos. Negocio seguro para los «aprovechaos»).
La idea del Arzobispado es involucrar al mayor número de empresas e instituciones posibles, incluso a la gente de la calle, ya que la crisis económica limita la donación de fondos. El director de comunicación de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud), explicó hace unos días que «será necesario que muchos pongan un poquito». Están estudiando la posibilidad de que los fieles puedan enviar un sms a través del móvil para ayudar a cubrir los gastos del evento (hay que ver lo listos que son estos muchachitos y lo aplicados que son en el uso de las nuevas tecnologías).
Saludos de Paco Vera

No hay comentarios: