sábado, diciembre 26, 2009

ASÍ NACIERON LAS COPLAS.......


SUEÑOS DE PRIMAVERA……..

¿Cuanto daría yo por haberte conocido entonces…?
Cuando mi juventud me pertenecía por completo….
Para decirte que tus ojos son los más hermosos del pueblo,
Te hubiese paseado como a una rosa en el ojal de mi solapa.

Suenan las campanas en el ocaso del día y en la cancela de tu puerta….
Resuenan mis versos que hacen temblar de amor los jazmines rosas de tu cara.

¡Ojuuuu, el niño de Frasquita está enamorao otra vez……!
¡es que pasa docenas y docenas de veces por nuestra calle….
sus ojos son “candiles alucinaos” de la niña de las trenzas
que a “ráfagas” las devuelven y queman su corazón sensiblero…

Eso decían las vecinas con sus cántaros al “cuadrí” mientras miraban al chiquillo que ya no tenía corazón porque se lo habían robado las pupilas brillantes de la zagala.

Cuanto daría yo porque tu carita estuviese otra vez de nuevo entre mis manos y tus suspiros…. Si tus suspiros acariciasen mi ser para durar una vida…

Los versos que yo escribiese en los envés del viento… subieron riscos y peñas hasta llegar a tu ser… y sólo supiste decir…. Nunca te olvidaré…….

Los años van pasando lentamente pero los Sueños de Primavera, se recuerdan en la languidez del tiempo y el ocaso eterno.

Prosas de 1960

No hay comentarios: