sábado, diciembre 05, 2009

JUAN LEÓN ESPINOSA...UN ARTISTA...UN BOHEMIO...UN SOÑADOR... EN DEFINITIVA UN JIMENATO DE PURA CEPA.

FOTO: EL SANTUARIO. JUAN LEÓN ESPINOSA
FOTO: LA PEÑA GORDA. JUAN LEÓN ESPINOSA

Acabo de recibir este correo-comentario de JUAN LEÓN ESPINOSA del que si entrais en internet y algunas veces en TIOJIMENO vereis que nos deja muestras sobradas de que es un JIMENATO de los de verdad. Juan es además un aficionadao a los temas de tauromaquía y posee un verdadero patrimonio cultural en material sobre estos temas ( carteles, pinturas, escritos, etc, etc,). A través de este correo descubrireis la sensibilidad y conocimientos exactos que sobre Jimena y nuestra época posee el amigo Juan León:
http://www.blogger.com/profile/01683546086807393827 ha dejado un nuevo comentario en su entrada "ARTÍCULO DE JUAN LEÓN ESPINOSA. UN GRAN JIMENATO.": ¡Hola! amigo Currini: ¿Qué tal estás?.Currini, repasando la pagina web de Algeciras, y navegando por varios sitios, me he sorprendido al ver en "People" creo que se llama esta página así, estos elogios por parte tuya, y de varias personas que, la verdad no he tenido el gusto de conocerlas.Como ya te dije en otras ocasiones, no tengo tiempo para dedicarme lo que yo quisiera a esto, ya te dije que quisiera tener 40 años menos ¡Casi Na!. También lo de las cervicales y la espalda. Currini, todo lo que estás recopilando y escribiendo, que a veces me meto en lo tuyo lo haces con una gran maestría. Ya sabes tú por tu hermano José, que al ser nosotros mayor que tú 6 y 7 años no tuvimos la oportunidad de estudiar como lo hicieron los de tu generación, ya el padre Martín Bueno Lozano (vinculado a mi familia), me decía ¡Juan, con lo bien que se te da la cronología, hubieses sido un gran historiador!. El padre Sánchez nos quiso mandar al Seminario a Salvador Caba y a mi, entonces le dije yo: Padre a mi me gustan las niñas, por esa contestación me cogió un interés, que me tuve que quitar del colegio con nueve años, es decir, en 1949. Si hubiese ingresado en el Seminario como lo hizo mi primo Pepe Riquelme Sáchez y Gonzalo Saraiba, otro gallo me hubiera cantado. Bueno cosas de la vida, Nosotros aprendimos con los "Tebeos" (cuentos, como decíamos) del "Guerrero del Antifaz", "Roberto Alcázar y Pedrín", "Tony y Anita", "Pacho Dinamita" "El Dux de Venecia" "El Principe Pablo", "Juan Bravo y sus Chicos", "Juan León el bandolero de Sierra Morena" "Zarpas de León". Currini te diría una infinidad más de títulos.Como te dije antes, tengo que dedicarle mucho tiempo a la más de 80.000 postales y fotos que tengo. Currini, si tuvieras necesidad de alguna foto para cualquier trabajo, no dudes en pedírmela, anque ya he visto muchas fotos tuyas y todas son muy buenas.Currini, lo dicho, un fuerte abrazo de tu amigo y paisano que siempre llevo a Jimena junto con mi abuelo "El Tuerto León" y su caballo en el pensamiento.Gracias por lo de gran y buen jimenato.

No hay comentarios: