miércoles, diciembre 30, 2009

BENITO GAVIRA Y JOSÉ JIMENEZ ...AMIGOS DESDE SU JUVENTUD.


FOTOS: EL NIÑO LAS TORRES
Benito Gavira era unos años mayor que mi hermano José pero siempre fueron amigos de juventud. Yo era un chiquillo y me llevaban al río a bañarme y otras veces a intentar pescar algo. Recuerdo a Benito como algo importante en la vida de mi hermano y cuando cada uno se echó novia la amistad se fortaleció porque las novias se conocian. Benito se casó con una hija de Jerónimo Díaz y de María ( Buenos clientes de mi padre), se marchó a Madrid pero la amistad con mi hermano nunca se perdió y cada vez que este viene de vacaciones, se reunen y van al castillo donde pasaron seguro buenos ratos en su juventud.
Por contar algo de Benito os diré que recuerdo un día en que le vi con la cara transfigurada por el dolor y es que le había salido un "uñero" en el dedo gordo de una mano y Don Juan Marina se lo había abierto y lo había curado como se hacían antes las cosas con los medios de que disponían los médicos.
Recuerdo tambien que su hermana y él se criaron con su abuela en la calle Yustos.
Un feliz reencuentro de amigos que Juan Manuel ha perpetuado con su cámara para siempre.

No hay comentarios: