viernes, diciembre 04, 2009

LA VIEJA TELEVISIÓN DA PASO A LA NUEVA. JIMENA DE LA FRONTERA



Esta mañana, la Unidad Movil que recorre la geografía andaluza, se ha estacionado en nuestro pueblo para informar a todo el que lo desee del comportamiento que se ha de adoptar ante ese anunciado apagón prenavideño de la televisión analógica.
Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y a veces nos cuesta trabajo ponernos al día hasta que lo conseguimos a fuerza de golpes innecesarios del mando a distancia. Lejos quedan ya aparcados aquellos panzudos televisores en blanco y negro que con sus adaptadores de corriente nos ofrecian unas imágenes cargadas de "rayas" y "chasquidos" después de recorrer metros y metros a través de unas antenas kilométricas instaladas en nuestros precarios tejados.
Dijimos adiós a las "cartas de ajustes" y ahora nos enfrentamos a una nueva era digital donde tal vez al principio también tengamos contratiempos hasta que le ganemos la partida a las dudas tecnológicas.
Muy prontito veremos como la televisión y el ordenador estrechan sus lazos de amistad para adentrarnos en una nueva era de conocimientos sorprendentes.
Como dije hace unos días, ahí esta Pepe Mena, dejando constancia de su buen hacer informativo.
Un abrazo.
Fotos: Juan Manuel.

No hay comentarios: