sábado, diciembre 12, 2009

JOSE REGUEIRA RAMOS HA SIDO HOY RECONOCIDO OFICIALMENTE HIJO ADOPTIVO DE JIMENA DE LA FRONTERA ANTE NUMEROSOS ASISTENTES DEL PUEBLO Y DE FUERA .

FOTO: JUAN MANUEL CONTRERAS
La nota oficial de prensa publicada en "Tiojimenodigital", no deja resquicio alguno sobre lo acontecido hoy en el Pleno Institucional que a las 12,00 horas ha tenido lugar en La Casa de la Cultura “Leopoldo de Luis” y donde se ha oficiado el nombramiento como HIJO ADOPTIVO DE JIMENA a Don José Regueira Ramos.

Quiero dignificar que el acto desde el principio hasta el final ha gozado de una emotividad totalmente fuera de lo normal, lo que sin lugar a dudas me permite decir que el aire que allí dentro se respiraba, denotaba el respeto y el cariño sincero que todos profesamos a una persona que siendo gallego de nacimiento vino a Jimena hace ya 50 años con su carrera de farmacéutico recién terminada y nos ha dado ejemplo de buena persona, de modélico empresario en relación a sus trabajadores , de padre-abuelo ejemplar, de historiador destacado, escritor aventajado y defensor de los derechos sociales en momentos difíciles de posguerra y transición democrática.

Desde el Alcalde Sr. Collado, pasando por los portavoces de los distintos grupos con representación, el representante del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, los representantes del Instituto de Estudios Campogibraltareños y el primer trabajador de la Farmacia Regueira nuestro querido amigo Paco Gutiérrez Ordoñez, han sabido desgranar con gran sensibilidad lo más importante de la vida del Sr, Regueira Ramos, sin que en ningún momento se hayan repetido unos con otros en los contenidos de sus palabras.

A pesar del tiempo que hemos estado en el acto institucional, tengo la impresión de que, como a mí me ha sucedido, todos hemos salido de allí pareciéndonos demasiado corto, cosa inusual en este tipo de actos.

Como dije al principio, la nota oficial lo ha contado todo con exactitud, por lo que abundar por mi parte en descripciones de los méritos hacia la persona de don José Regueira no sería oportuno ni necesario.
Lo que quiero decir es que a partir de ahora ya no diremos de don José que es gallego, sino que además le añadiremos el gentilicio que tan bonito suena de Jimenato y que sabemos lo llevará junto al suyo propio de nacimiento con orgullo y la dignidad que siempre hemos visto en él.

De todas las fotos, me quedo con la conseguida por Juan Manuel Contreras, porque me consta la hizo con el gran cariño que profesa a la Familia Regueira .

Un abrazo.

No hay comentarios: