viernes, julio 23, 2010

DEMOLERÁN UNA CONSTRUCIÓN POR ESTAR EN UNA ZONA DE INUNDACIONES. SAN MARTIN DE TESORILLO.

En la "otra vida" tuve tanto dinero que me compré el río Guadiaro para mi solito y me hice esa casa que veis en la fotografía. Nadie osó meterse conmigo porque los tenía a todos comprados. Me reí de los ricos y de los políticos y es curioso.... "el pueblo" estaba a mi lado... porque compartí mi río con todos ellos.
Es una historia extraña... de esas que se me ocurren de vez en cuando, pero no paro de darle vueltas al tema, desde que hace unos días hice la ruta senderista en el Hozgarganta de " Las Lavanderas".
Mi río anda revuelto desde que viese "La Fuente de La Virgen" que antes estaba en el "bardo" del Huerto del Mondeño y que ahora por arte de " Birlibitroque" está dentro de una propiedad de una extranjera que por ser extranjera seguro que la tiene metida en escritura pública y todo con lo cual si se procede contra élla seguro que perderemos. Sigues paseando y ves preciosas casas junto al río, casi todas de extranjeros con sus papeles en regla. ¿ Se sabe quien los autorizó a vivir allí...? pues seguro que no se sabe ni se sabrá nunca. Sigo andando y La Real Fábrica de Armas de Carlos III tampoco está visible al público porque tambien vive un extranjero y no es que yo quiera culpar a nadie, pero está todo un poquillo "trastocado" desde hace muchísimo tiempo.
Estamos leyendo las noticias de casas que se edifican "AHORA" en cañadas y junto a los rios y... por lo visto hasta se les derrumba a sus propietarios y estoy convencido que si estas criaturas hubiesen hecho como yo..."COMPRRARME EL RIO Ó LA CAÑADA", seguro que nadie se hubiese atrevido a meter las máquinas demoledoras porque en esta "parte del Mundo" só lo hay que tener mucho dinero o ser extranjero para hacer lo que te plazca.
A continuación os dejo el artículo de EUROPA SUR sobre la casa que tirarán cerca de Tesorillo. El dueño se queja, se le darán razones y todo continuará igual, casi seguro ( ojalá me equivocase):

El dueño se queja de que hay otras edificaciones en la zona que no tienen que derribarse.


Hoy un hombre se verá obligado a derribar una casa que tenía casi terminada por ubicarse la construcción en una zona con riesgo de inundaciones, cerca del río Guadiaro. Concretamente Antonio Ríos, vecino de San Martín del Tesorillo, tendrá que derribar él mismo lo que iba a ser su casa de campo si no quiere pagar una multa de 6.000 euros, lo que le supondrá un ahorro del 50% de la sanción. Antonio se quejó de que "hay muchas casas más cerca del río que también están en zona de riesgo y no han sido denunciadas". Por otra parte, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, dijo que se está estudiando con la consejería realizar un inventario de construcciones en la misma situación para resolver caso por caso.

No hay comentarios: