jueves, julio 22, 2010

JOSÉ REGUEIRA RAMOS SERÁ EL PREGONERO DE LA FERIA DE AGOSTO 2010. JIMENA DE LA FRONTERA

NOMBRAMIENTO HIJO ADOPTIVO. FOTO: CURRINI

El evento se llevará a cabo el 13 de agosto durante el transcurso del acto de coronación de las reinas.
José Regueira Ramos será el pregonero de la Feria de Agosto de Jimena de la Frontera, que se celebrará entre el 13 y el 15 del próximo mes, según informó ayer la delegación municipal de Festejos. Este farmacéutico de profesión es uno de los investigadores históricos más reconocidos del Campo de Gibraltar y lleva casi medio siglo residiendo en Jimena, donde ejerce de Cronista Oficial de la Villa y donde, en diciembre pasado, fue nombrado Hijo Adoptivo.
Regueira ofrecerá su pregón de feria el 13 de agosto en el Paseo de la Constitución, en el transcurso del acto de coronación de las reinas de la feria, que tiene previsto su inicio a las 22:00 horas.
Tras nacer en La Coruña en 1930 y cursar estudios universitarios en Santiago de Compostela, José se traslada a Jimena en 1960 y adquiere la Farmacia de Mata y posteriormente la de la Estación de Jimena
Desde entonces, Regueira compagina su profesión con la investigación y la divulgación histórica de asuntos relacionados con este municipio y todo el Campo de Gibraltar. Además, en todos estos años ocupó puestos de relevancia en la comarca, ya que fue inspector farmacéutico de Jimena y Castellar, presidente de la Cooperativa Farmacéutica del Campo de Gibraltar, director de publicaciones de la Asociación de Farmacéuticos Andaluces
Por otra parte, en 2000 recibió el premio Chape al farmacéutico más distinguido de la provincia de Cádiz por su trayectoria profesional. Paralelamente, José es fundador, decano y miembro de número del Instituto de Estudios Campogibraltareños y creador de la Editorial Regueira, donde publica la colección El Castillo de Jimena. Regueirá también fundó la revista científica Almoraima de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y colabora todos los años en las sucesivas ediciones de las Jornadas de Historia que se celebran en la localidad.
LEIDO EN: EUROPA SUR

No hay comentarios: