jueves, julio 29, 2010

LOS PILARES DE LA TIERRA A TELEVISIÓN EN SEPTIEMBRE.

Foto de familia de los intérpretes de la mini serie basada en " Los Pilares de la Tierra"
TELEVISIÓN
'Los Pilares de la Tierra', a TV
Cuatro emitirá en septiembre la miniserie que adapta la novela de Ken Follet. El libro está ambientado en la Inglaterra medieval y se han vendido más de 14 millones de ejemplares
Amor, traición, intriga y misterio son sólo algunos de los ingredientes que en su día cautivaron a los más de catorce millones de lectores que compraron la novela 'Los Pilares de la Tierra', de Ken Follet. Va a hacer ya 21 años desde su publicación pero su influjo persiste, y muestra de ello es la superproducción que de la mano de los hermanos Ridley ('Blade Runner') y Tony Scott ('Enemigo público'), productores de la miniserie, estrenará Cuatro a partir de septiembre.
Serán ocho capítulos de cincuenta minutos que narrarán, como en la obra del escritor galés, la historia de Tom, un constructor de escasos recursos económicos que sueña con levantar una catedral en un ambiente turbulento en el que las conspiraciones de la Inglaterra del siglo XII son protagonistas.
Con un presupuesto de 31 millones de euros, la adaptación cuenta con un reparto en el que destaca el intérprete canadiense Donald Sutherland, en el papel del conde de Shiring, -y conocido por sus sólidas interpretaciones, casi siempre secundarias, en películas como 'El ojo de la aguja' o 'Los violentos de Kelly'-, y varios actores de la escuela inglesa, curtidos en televisión, como Ian McShane ('Deadwood', 'Sexy Beast'), que encarna al ambicioso sacerdote Waleran Bigod, y Rufus Sewell ('John Adams'), que se pone en la piel del maestro albañil Tom Builder.
La garantía de Ridley Scott
'Los Pilares de la Tierra', cuyo estreno en Canadá y Estados Unidos tuvo lugar el pasado viernes, fue rodada en localizaciones de Hungría y Austria para recrear el enclave en el que se desarrolla el grueso de la historia, que no es otro que el ficticio pueblo de Kingsbridge. La realización corre a cargo de Sergio Mimica-Gezzan, director de series como 'Héroes', 'Saving Grace' o 'Prision Break'. «La maestría de Ken Follet para contar historias presenta una riqueza y una brillantez que todos soñamos cuando buscamos crear un fenómeno televisivo», aseguraba ante el reciente estreno el productor Ridley Scott.
Los primeros comentarios tras su estreno no son especialmente efusivos, pero resaltan «las excelentes» interpretaciones.
En España, la novela se convirtió en el libro de ficción más vendido de todos los tiempos, y en otros países europeos como Alemania, tuvo tal relevancia que sus ventas batieron récords convirtiéndose en la obra más vendida sólo por detrás de 'La Biblia' y 'El señor de los anillos'.

leido en: DIARIO SUR

No hay comentarios: