La Comisión Europea advierte de que permanecerá "vigilante" para asegurarse de que no es una medida "desproporcionada". La población rumana aumentó de 388.000 residentes a 823.000 entre 2006 y 2010.
5 comentarios4 votos La Comisión Europea ha dado este jueves luz verde al Gobierno para seguir adelante con la decisión de reintroducir la exigencia de permiso de trabajo a los ciudadanos rumanos que quieran ir a vivir a España, un requisito que les levantó en 2009. La autorización se basa en las "graves alteraciones del mercado laboral español" y pone condiciones y fecha límite -hasta el 31 de diciembre de 2012-, confirmaron fuentes comunitarias.
Bruselas ha advertido de que permitirá a las autoridades españolas adoptar esta medida pero que permanecerá "vigilante" para asegurarse de que no se trata de una medida "desproporcionada". España tendrá que informar periódicamente del progreso e impacto de la medida y el Ejecutivo comunitario podría retirar la autorización si considera que no está aliviando la presión en el mercado laboral español o que se trata de una iniciativa abusiva.
leer comentarios y articulo completo aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario