jueves, agosto 11, 2011

BRUSELAS PERMITE LIMITAR LA ENTRADA DE RUMANOS EN ESPAÑA HASTA 2013

La Comisión Europea advierte de que permanecerá "vigilante" para asegurarse de que no es una medida "desproporcionada". La población rumana aumentó de 388.000 residentes a 823.000 entre 2006 y 2010.
5 comentarios4 votos La Comisión Europea ha dado este jueves luz verde al Gobierno para seguir adelante con la decisión de reintroducir la exigencia de permiso de trabajo a los ciudadanos rumanos que quieran ir a vivir a España, un requisito que les levantó en 2009. La autorización se basa en las "graves alteraciones del mercado laboral español" y pone condiciones y fecha límite -hasta el 31 de diciembre de 2012-, confirmaron fuentes comunitarias.
Bruselas ha advertido de que permitirá a las autoridades españolas adoptar esta medida pero que permanecerá "vigilante" para asegurarse de que no se trata de una medida "desproporcionada". España tendrá que informar periódicamente del progreso e impacto de la medida y el Ejecutivo comunitario podría retirar la autorización si considera que no está aliviando la presión en el mercado laboral español o que se trata de una iniciativa abusiva.
leer comentarios y articulo completo aqui

No hay comentarios: