miércoles, agosto 10, 2011

ME PREGUNTO YO.....¿ EM QUE SITUACIÓN ESTÁ JIMENA DE LA FRONTERA...?



JIMENA DE LA FRONTERA

Cádiz dispone de suelo para más de 22.000 VPO gracias a nuevos PGOU
29 localidades gaditanas han adaptado sus Planes Generales de Ordenación Urbanística a la ley andaluza · Grazalema ha sido el último municipio en conseguir el visto bueno de la Consejería
Redacción / Cádiz Actualizado 10.08.2011 - 05:01
2 comentarios2 votos La adaptación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) de 29 localidades gaditanas a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) ha provocado que exista una disponibilidad de suelo para la construcción de 22.109 viviendas de protección oficial en la provincia, según la Junta.
El último municipio que ha logrado una valoración positiva por parte de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha sido Grazalema, que se suma a las 28 localidades que anteriormente también obtuvieron una buena valoración de sus adaptaciones parciales. En el municipio grazalemeño podrán construirse 128 inmuebles protegidos.
Por su parte, siete municipios de la provincia de Cádiz han conseguido adaptarse a la LOUA gracias a la elaboración de un PGOU nuevo. Estos municipios son Alcalá del Valle, Los Barrios, Bornos, Chipiona, Prado del Rey, Trebujena y Jerez. En la actualidad, hay cinco localidades que se encuentran sumidas en el proceso, en concreto en la fase de exposición pública.
Con esta vía de adaptación parcial, que se encuentra recogida en el dectreto 11/2008 de procedimientos para poner suelo urbanizado en el mercado para la construcción de viviendas protegidas, se pretende, según la Junta, "agilizar la adecuación de los planeamientos a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía y abrir así una puerta para garantizar la oferta de suelo suficiente en todas las localidades andaluzas".
LEER COMENTARIOS Y NOTICIA COMPLETA AQUÍ

No hay comentarios: