jueves, agosto 11, 2011

LOS CHATARREROS SE MANIFIESTAN CONTRA LA NUEVA LEY ESTATAL DE RECOGIDA DE RESIDUOS

Se prohíbe recoger hierro o cobre para venderlo a las chatarrerías, a las que no se les permite comprar al por menor, lo que les obliga a transformarse en empresas.
5 comentarios5 votos Los chatarreros celebran la primera manifestación de su historia en España para protestar contra la nueva Ley Estatal de recogida de residuos, ya que consideran que "dejará sin comer a miles de familias" al prohibir la recogida de hierros y chatarra en la vía pública.
El portavoz de la Plataforma de Chatarreros de la Comunidad de Madrid, Lisardo Hernández, ha explicado que la Ley entró en vigor el 28 de julio pasado prohíbe la labor que desarrollan cientos de personas sólo en la región, consistente en recoger material de hierro o cobre de calles, obras, descampados o basureros para luego venderlo a las chatarrerías. "La nueva normativa ya no permite transportar ningún tipo de producto férreo porque se entiende que en estos momentos son de propiedad municipal, porque está en la vía pública, con el riesgo de que si lo coges, la Policía te puede parar, multar y obligarte a llevarlo a un punto limpio. Aunque esta actividad se asocia al mundo marginal, da de comer todos los meses a miles de familias", ha indicado Hernández.
LEER COMENTARIOS Y NOTICIA COMPLETA AQUI

No hay comentarios: