martes, agosto 09, 2011

ISIDORO HERRERA Y MIGUEL REYES CAMINANDO HACIA LOS BERRACONES















FOTOS: ISIDORO HERRERA


Las fotos de mi amigo Isidoro, siempre son bien recibidas porque las envia con mucho cariño. Todo el que le conoce sabe que le gusta las cosas bien hechas, la puntualidad, el respeto a los demás y el "no darse ninguna importancia". Isidoro tiene guardada la sabiduria de nuestros mayores y yo siempre digo que es es un "Don de mucha valía".


Suele reunirse con personas de su mismo rango, como son Juan Parra, Andrés Godino, Miguel Reyes y algunos más que siguen su misma línea de pensamiento y comportamientos.


Es un disfrute el poder salir por " La Puerta Grande del Pueblo", que para nosotros es el Camino de la Cruz Blanca, Las Tenerias y el Hornillo.... Un "creecer en vida" es levantarse tempranito, calzarse unos buenos tenis y coger el filo de la carretera como si fuésemos a ir a Las Cañillas aunque el camino sea mas corto como en este caso " Los Berracones".


Esta mañana el dia se presenta nublado y las fotos no ofrecen la grandeza de cuando el Sol luce con fuerza, pero no le ha importado... como solemos decir.... "se hace lo que se puede" y sin duda alguna sus fotos son el reflejo de una mañana andando, saboreando el olor a monte y aspirando la fragancia de una vida de recuerdos.... "arrieros, carboneros, corcheros, piconeros, cabreros, recoberos, porqueros, vaqueros y aficionados a la caceria del perchi"""


Ahí quedan las imágenes de unos caminos que siguen conservando intacta la continuidad de la vida en todo su explendor de vegetación y aromas inconfundibles a montes jimenatos.... comience por las Tenerias, siga por las asomaillas y llegue a los Berracones... le asuguro que cuando regrese sabrá comprender lo poquito que les hemos contado aquí.


Un abrazo


Currini

No hay comentarios: