jueves, agosto 18, 2011

HABLANDO A MI GUITARRA




El que templó tus cuerdas…¿ sabria que serías mia…?
Recuerdo que pasé por la empinada calle de la Alhambra…
Y al oir los sones de tu prima y el bordón………
Exclamé sin poder evitarlo ¡ Tú serás mía…!
Tímido me acerqué al artesano, que me dijo…..
¡ La ves…, acaba de nacer de mis manos………!
Diez y ocho años tenía la criatura……
Todo el arte del mundo le cabía en su corazón y,
Bajo el brazo con su guitarra salió……
El artesano me dijo….. te llevas mi corazón..
Nunca supe tocarla como manda Dios
Pero en sus cuerdas yo puse mi vida y mi ilusión
¿ Cuantos corazones rompimos tus cuerdas y mi voz..?
Olvidada quedaste en un triste rincón
Aún recuerdoo tus sones, tus temblores y mi voz
Por aquel amor tan triste
Que a los dos nos traicionó.
Guitarra que en el recuerdo
Hoy te vuelvo yo a tocar y
Sueño con los amores
Que yo.. no puedo olvidar.

Tuve una guitarra que me compré en Granada, fue mi compañera durante años de parrandas con los amigos y las amigas del pueblo. Nunca supe tocarla como es debido pero juntos hacíamos arte, un arte que brotaba de nuestros corazones ¿ quien dijo que la guitarra no siente, ¿ ¿ Quien dijo que la guitarra no llora…? ¿ Quien dijo que la guitarra no ama..?
Ella y yo aprendimos a amar y soñar juntos, hasta que nos separamos para vernos y recordarnos en la distancia… una distancia de sueños … de esperanza…..


Currini

No hay comentarios: