viernes, julio 16, 2010

NUESTROS PROBLEMAS CON EL ICP( LIMITADOR DE POTENCIA ELÉCTRICA).

Yo pienso que tal vez alguno de vosotros estais en la circunstancia en que me encuentro yo y es que ya he recibido varias cartas para que instale el dichoso "ICP". Al principio estas misivas eran de un "talante" agradable explicando la necesidad de colocar el "aparatito de marras".
Las cartas de Sevillana Endesa que suelen venir todas certificadas con acuse de recibo han llegado a colapsar algunas oficinas de correos que las entregan a "porrillos" sin necesidad de que te identifiques siquiera, cuando sabemos lo estricto que es "Correos" en estos menesteres.
Ya las últimas que estoy recibiendo no traen la amabilidad de las primeras y me amenzan con aumentarme todos los meses la potencia contratada y lo peor de todo es que tienen respaldo del gobierno para "meternos mano" sin contemplaciones.
¿ Pero...digo yo:::? ¿ Porqué tanta prisa en que instalemos ese limitador de corriente...? ¿ No expresaba la Ley que podíamos elegir la empresa suministradora que más nos interesase...? ¿ Si Sevillana lleva tantos años en el monopolio eléctrico, porqué ha permitido que estemos sin ese limitador...?.
Lo peor de todo es que nosotros somos los paganos porque en esos simpáticos escritos no nos dicen que los térmicos que tenemos ahora son mofásicos y hay que cambiarlos todos ya que ahora han de ser " BIFÁSICOS" para ajustarnos a ley. Lo que creo, sin temor a equivocarme , que esto es el negocio redondo para "muchos" ya que ese problema del "ICP" se nos agudiza a bastantes porque nuestras instalaciones no reunen las condiciones necesarias( al menos eso dicen) para que podamos recibir el flujo eléctrico adecuado y además la potencia contratada suele ser baja lo que nos condiciona si nos ponen el aparato que estaría saltando cada dos por tres y nos obligaría a contratar mas potencia.
Al contratar más potencia es necesario un "Boletín" de un instalador autorizado que ya no se limita a pedir el documento sino que nos "lía o deslía" el entuerto que tenemos en nuestras viviendas por el abandono de la señora SEVILLANA. Si además no eres el usuario que está registrado en el contrato, deberás cambiar de nombre el contrato y aún es más complicado porque te "sacan más perras" y necesitas más intervención de esos instaladores autorizados( nueva acometida, petición de enganche, módulos en los contadores etc, etc, etc,).
Como estamos en crisis ahora era el momento adecuado, con el beneplácito de los que mandan, para seguir dándonos leñazos porque al tenernos "acojonados" con eso de las sanciones ya estamos "pasando por el aro" casi todos.
¿ Y vuelvo a decir yo...? ¿ No nos tienen que poner unos nuevos contadores que ya traen el ICP incluido...?. Bueno no os canso más con mis observaciones y aquí está el artículo que leido y que os transcribo para que sigais pensando.

Sólo el 39,5% de los usuarios de luz tiene elementos de control de potencia en su vivienda
Los consumidores que carezcan en sus hogares de un interruptor con esa función se exponen a una sanción
Un informe aprobado ayer por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) reconoce que el grado de cumplimiento de los planes de instalación de elementos de control de potencia en los puntos de consumo de electricidad apenas asciende al 39,5%. Esta circunstancia se da a pesar de que los consumidores que carezcan en sus hogares de un interruptor de control de potencia (ICP) se exponen a una sanción. Esos interruptores sirven para controlar que la demanda del consumidor no supera la potencia contratada.
La CNE señaló que los incumplimientos se deben en un 50% de las ocasiones a causas relacionadas con los distribuidores y ajenas a los clientes. Además, destacó la interrelación entre los planes de instalación de ICP y los planes de sustitución de contadores.
El regulador energético examinó en su reunión el último boletín semanal sobre evolución del mercado de la electricidad, en el que se aprecia que la demanda de electricidad peninsular aumentó un 4,2% entre el 1 de enero y el 9 de julio. Además, recordó que el pasado 8 de julio a las 13:19 horas se registró un máximo de verano de demanda instantánea de electricidad, en el que se alcanzaron 41.127 megavatios (MW).

2 comentarios:

Rosi Estorach dijo...

Y aún hay más,te contaré mi caso personal: aunque acordamos que vendrían a instalarmelo en un horario compatible con mi trabajo, asegurandome que no había ningún tipo de problema... pues se presentan de improviso, me llaman al trabajo y me dicen que están esperando, tengo que salir del mismo, desplazarme a un kilómetro, esperar que lo instalen para volver de nuevo a mis obligaciones, eso lo pude hacer yo porque soy la empresaria ¿pueden hacer esto todos los trabajadores? por favor!!

Currini dijo...

Hola Rosi pues yo llevo esperando varias semanas a que el instalador autorizado pueda venir y ya tengo un presupuesto que "entre pitos y flautas" supera los mil euros.
Después tengo que abonar un enganche nuevo y que los señores del todavia monopolio electrico quieran darme el visto bueno.
Creo que cuando es ponerlo simplemente será más fácil pero si has de cambiar de nombre y aumentar la potencia estamos "apañaos".
Gracias por tu comentario y te doy la razón, pero así están las cosas.....
Saludos