jueves, febrero 14, 2013

EL NUEVO CENTRO DE SALUD DE SAN ENRIQUE ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO MAÑANA



| |
preinauguracioncentroCinco años después de que se comenzaran las obras del Centro de Salud de San Enrique, el mismo empezará a ofrecer servicio a los ciudadanos este 15 de febrero.
El último paso para completar la larga “carrera de obstáculos” recorrida para aperturar el centro fue la cesión del edificio por parte de la Junta de Andalucía el pasado 7 de febrero.
El acto de inauguración contará con la presencia del delegado del gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, y el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Angel Acuña.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix entiende que “la puesta en funcionamiento del Centro debe ser un motivo de satisfacción no ya sólo para los vecinos de San Enrique, sino para todos los vecinos del Valle del Guadiaro, Secadero y Tesorillo”.
El primer edil ha señalado que “se trata de un gran día para el Ayuntamiento, porque finaliza un proceso en el que nos hemos encontrado con numerosas trabas de diverso tipo. La construcción del edificio finalizó en junio pasado con financiación municipal, pero se ha retrasado durante estos meses”.

Sobre este punto, Ruiz Boix explicaba que a pesar de que el primer año de esta legislatura “cumplimos con el compromiso de acabar las obras del edificio, luego nos hemos encontrado con numerosos obstáculos. El primero fue con la compañía eléctrica, algo que se resolvió en diciembre, y luego se han sumado los problemas para resolver el contrato del agua y algunas cuestiones que afectaban a las pluviales del edificio”.
Con respecto a estos últimos retrasos, el alcalde quiso pedir “mil disculpas a los vecinos de la zona por los problemas que han podido ocasionarles”.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que “la construcción de este Centro ha supuesto una inversión de un millón ochocientos mil euros, de los que hasta ahora la Junta ha pagado ya seiscientos mil euros y quedan otros seiscientos mil por abonar al Ayuntamiento, que ha abonado el resto”.
El pago de este dinero, según se afirmó desde el Consistorio, no ha tenido nada que ver con el retraso de los últimos meses. “No se ha recepcionado porque hasta ahora el edificio no ha tenido luz y agua y eso son dos requisitos indispensables para que la Junta lo recepcionara. Hasta ahora nuestro único interés ha sido que se pusiera en marcha cuanto antes y se mejorara la atención médica de los vecinos, así es que el pago de esta cantidad no ha sido problema para ello”.
Tras la inauguración, el próximo día 15, el centro de Salud de Sal Enrique entrará directamente en funcionamiento, atendiendo los médicos a los primeros pacientes en el nuevo edificio a partir de primera hora de la tarde.
NOTICIA DEL PERIÓDICO DE SOTOGRANDE

No hay comentarios: