viernes, febrero 15, 2013

EMPRESARIOS DE ALGECIRAS DAN PLANTÓN A UNA CAMPAÑA DE ESTÍMULO COMERCIAL DE LA JUNTA



Ningún responsable de tiendas de la ciudad acude a una reunión para presentar la tarjeta de descuento de Los Alcornocales
A. R. algeciras | Actualizado 15.02.2013 - 10:06
zoom
El director-conservador del parque, Juan Manuel Fornell, sostiene el cartel que identifica a los comercios adheridos.
El colectivo de comerciantes de Algeciras dejó ayer plantada a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento en una convocatoria para difundir el programa de estímulo comercial de la tarjeta Parque Natural de Los Alcornocales. La delegación territorial de Medio Ambiente había citado a un grupo de empresarios locales en la Cámara de Comercio de Algeciras a una reunión para exponerles el programa y promover su adhesión, que ya suma 71 empresas en el ámbito de la provincia y más de 800 usuarios.

La organización había fijado en un primer momento la cita para el viernes a las seis de la tarde, si bien días antes se cambió a la jornada de ayer a las dos para permitir la presencia de las pymes -por ser la hora habitual de cierre comercial tras el turno de mañana-. Pese a ello y tras más de veinte minutos de espera, ningún comerciante acudió.

La Junta desplazó a la reunión al director-conservador del parque, Juan Manuel Fornell, mientras que el Ayuntamiento envió a los concejales de Fomento Económico, Diego de Sales, y Medio Ambiente, Ana Rodríguez. A la vista del nulo respaldo a la convocatoria, optaron por dar una explicación a los medios de comunicación sobre el programa. Fornell detalló que la tarjeta permite al usuario obtener descuentos en comercios de los municipios integrados en el parque, salvo en la localidad de residencia. La iniciativa está abierta a cualquier tipo de negocio y a diversos porcentajes, sin necesidad de que se centre en turismo o productos naturales. En el Campo de Gibraltar, hay empresas adheridas en Tarifa, Jimena y Castellar. De Salas y Rodríguez ensalzaron la iniciativa por suponer una posibilidad de incremento comercial sin que integrarse suponga un coste para el empresario.

El presidente de la asociación local de comerciantes de la ciudad (Apymeal), José Antonio Fenoy, confirmó a Europa Sur haber recibido la convocatoria a la reunión como presidente del colectivo aunque excusó públicamente su ausencia por motivos profesionales que, señaló, le impidieron estar presente.
EUROPASUR

No hay comentarios: