lunes, febrero 04, 2013

EL PENSAR DE UN NIÑO DE 11 AÑOS.....




                   los  años       del       reloj :

El día de  mi cumpleaños me  regalaron un reloj, pero no era un reloj normal, sino era un reloj mágico. Si tú le movías las agujas hacia adelante te sumabas años y si las movías hacia atrás te restaban años. Yo tenía once años y me puse con treinta años la edad de mi madre. Descubrí que no era fácil alimentar a un niño, tampoco era fácil salir de casa a las ocho para trabajar, mantener la casa limpia, ordenada, ETC. Ya me cansé, así que me puse con los años de papá con cincuenta años. Era casi la misma vida que la de mama pero un poco mayor. Era más difícil porque me notaba con muchas menos fuerza. Después de papa volví y me puse con sesenta años. Mis hijos se habían ido de casa a la universidad y me puse en el lugar de papá y mamá cuando me fuese a la universidad, tenías que estar mucho tiempo preocupado por tu hijo. Y en mi último viaje me puse en el lugar de mi bisabuela con noventa años era como tener tres piernas, tus piernas normales y el bastón, te dolía todo y no recordabas a nadie ni a tu hijo ni a tu hermano ni a nadie. Decidí volver a mi estado normal y pensé: “Es hermoso vivir cada momento de la vida a la edad adecuada”.
Autor: El niño de los sueños.

No hay comentarios: