viernes, febrero 15, 2013

LA REFORMA LOCAL DEJA SIN SUELDO A UN 82% DE LOS CONCEJALES


NOTA DE BLOG: Esperemos que no se quede todo en "aguas de borraja". Con unas cuantas leyes como esta se puede abrir camino en reducir costos y chorizos....

B.P.V.
viernes, 15/02/13 - 13:20
[ 4 ]
  • De los 57 concejales de Madrid, doce se quedarán sin sueldo; y en Barcelona, nueve de los 41 concejales perderán su retribución pública.
  • El proyecto de reforma local del Gobierno impedirá que ningún alcalde cobre más de 95.000 euros brutos.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (i), la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (d), durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
El 82% de los concejales que hay en España se quedarán sin sueldo tan pronto como entre en vigor la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que ayer aprobó el Consejo de Ministros para su preceptiva remisión al Consejo de Estado.
La norma revocará el derecho a dedicación exclusiva a la inmensa mayoría de los representantes de los municipios de menos de 50.000 habitantes e incluso retirará a un buen número de los concejales de las grandes ciudades, que actualmente tenían el cargo público como actividad principal.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha precisado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la medida hará que de los 68.285 concejales que hay en la actualidad en España, sólo 12.188 mantengan el derecho a una remuneración.
Los concejales no serán los únicos afectados por la reforma local. La norma restringirá extraordinariamente la posibilidad de contratar asesores por parte de los cargos públicos e incluso la eliminará directamente para los municipios de menos de 5.000 habitantes.
Y también afectará de forma importante a los alcaldes, cuyas retribuciones experimentarán un importante descenso. De momento, cuando la nueva ley entre en vigor el sueldo de los alcaldes se ajustará al de los secretarios de Estado.
Un secretario de Estado del Gobierno de España cobra según Hacienda entre 95.000 y 100.000 euros brutos y ése será el sueldo máximo que podrá cobrar un alcalde en España, en cuanto el proyecto legal aprobado ayer por el Consejo de Ministros sea efectivo.
Ése será el rango salarial para los máximos responsables municipales de las grandes ciudades, entendidas como aquellas de más de 500.000 habitantes.
LEER NOTICIA COMPLETA AQUI

No hay comentarios: