LA FUNDA DE MI ANTIGUA NERASPORT
MI NERASPORT EN SU FUNDA
MI NERASPORT DESENFUNDADA
LA PARTE TRASERA DE MI NERASPORT
ABIERTA PARA INTRODUCIR EL CARRETE DE PASO MANUAL
Mi afición por la fotografía no nació precisamente ayer o hace dos años, sino que en 1963 cuando tenía 17 años ya sentía yo el deseo de hacer mis propias fotografias que hasta esa fecha las poquitas fotos que habia en casa eran de los fotógrafos de las ferias, de Parauta o de Durán .
Pues como decía en 1963, uno de esos días romanticones, hablando con mi novia de entonces, decidimos comprar una máquina de "retratar", pero teniamos dos cosas en contra. La primera que en Jimena no se vendian cámaras fotográfica y la segunda es que no teniamos ni una sola peseta para emplear en ésto.
Mira por donde se recibe en mi casa como propaganda unos folletos publicitarios de GALERIAS PRECIADOS y allí venía una cámara amateur de fotografia, asi que ilusionado corrí a las faldas de mi novia para contarle la buena nueva y a partir de ahí comencé a ahorrar....
Lo perimero que ahorramos fueron las doce pesetas del cine ya que compramos una peseta de pipas y nos estuvimos dando vueltas en el paseo y sentaditos en el banco del rincón con nuestras ilusiones puestas en la dichosa cámara. Las doce pesetas quedaron en su poder y asi poco a poco en algo más de dos meses conseguimos reunir las 300 pesetas que costaba la camara NERASPORT.
Cuando aquello llegó a mi casa recibí una gran alegria y tras comprar un carrete en casa de Parauta, mi chica y yo nos hicimos un montón de fotos ( sólo tenia 12 el primer carrete) y la verdad que de ahí nació mi afición por la fotografia.
La camara Neraspor como habreis podido observar consta del cristal , el objetivo y poco más que la carcasa para depositar el carrete que giraba dándole a la rueda de la parte superior derecha..... por los dos agujeritos de detrás aparcecian los números de las fotos para tirar y la que habia ya pasado.
La cámara la perdí porque aquel amor primero no continuó y élla se la habia quedado pero pasado un tiempo comprendió( sin que yo se la pidiese) que yo la habia pagado y me la envió a casa.
Hice muchas fotos con mis amigos en Jimena, en el río, en Granada donde tambien tuve una amiga y posteriormente cuando me casé, era la cámara que llevaba para hacer recuerdos.
Las fotos, bastante pequeñas gozaban de una mediana calidad pero cumplian perfectamente la misión de perpetuar los recuerdos porque yo tampoco antes me preocupaba de saber como, cuando y donde se pueden hacer buenas fotos.
Pasó el tiempo y esta primera cámara mía quedó relegada en uno de los cajones de casa y como es lógico, cuando nacieron mis niñas me compre otra un poquitin mejor casi de las mismas caracteristicas llamada " HALINA" hasta que se estropeó y ya en la Aduana en 1987 adquirí una Olympus analógica con flash incorporado y hasta se le graduaba el ISO y después algo más tarde conseguí a bajo precio una Reflex rusa con fotómetro y todo pero que se me estropeó al poco tiempo y hube de regalarla porque arreglo no tenía.
Aparecieron las primeras digitales y aquirí con el Diario El Mundo una Polaroi con 1,1 pixel y ahí comenzó mi andadura, despues vino una SONY, despues una Olympus , despues una compacta Casio y ahora con todas esas y una CANON 600D, objetivos, trípodes y muchas cosas por comprar aún.
La fotografia no es una cosa que se aprenda de hoy para mañana, asi que poco a poco estoy aprendiendo cosillas para hacer mis propias fotos que unas veces salen bien y otras no tan bien pero yo disfruto con tratar de sacar buenas fotos sin tener que utilizar de programas como el photoshop.
Bueno.... sólo he intentado describir un poco mi afición por la fotografia y las buenas cámaras no hacen el buen fótografo, pues cualquiera con una cámara compacta y pequeñita puede conseguir estupendas fotos que nada tienen que envidiar a las hechas con una cámara reflez super cara.
Para mi la fotografia es romanticismo, es sentimiento, es afición y es un sueño constante.........por conseguir " La Foto de mi Vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario