miércoles, agosto 15, 2007

BASES DEL TRATADO INFORMÁTICO PARA CONSERVACION POR LUSTROS DE LOS SEGUNDOS APELLIDOS DE LAS PERSONAS

Estoy dándole vueltas y vueltas en mi cabeza a la manera en que podríamos conseguir la permanencia y continuidad de nuestros segundos apellidos para que no cayesen al vacío y se pierdan en la infinitud de los tiempos.

Con objeto de ir aclarándonos un poco, partiremos de mis padres para ir desmenuzando el tema y averiguar si existe solución posible, o por el contrario hay que dejarlo todo tal como está y conformarnos con un… ¿ Que le vamos a hacer…?

Mi padre, se llamaba Sebastián JIMENEZ HERRERA y mi madre Francisca JIMENEZ MERINO, por ende yo soy Francisco JIMENEZ JIMENEZ.

Sin querer remontarme a mucho más atrás, ya he perdido la identidad y todo lo que lleva consigo de importante el apellido HERRERA de mi abuela paterna Juana y de otra parte también he perdido el apellido MERINO de mi abuela materna Isabel.

Si cada familia obtuviese un libro-prototipo de relato familiar, allí iriamos plasmando todos los apellidos de una misma rama con expresión-marco de todas las mas importantes características genéticas, constitucionales, médicas y profesionales, aparte de los hechos más importantes que marcaron sus vidas y sucesos considerables que les tocó vivir por circunstancias de la vida misma.

Este tipo de libro-marco, se podria completar con datos de tres generaciones consecutivas, es decir, padres- hijos- nietos por lo que no existe duda alguna de que todos los datos serían fiables y al establecerse conexión en otro libro de las tres generaciones sucesivas, los apellidos con sus identidades propias, tardarían muchos años en perderse por no decir nunca, si realmente se establecen los mecanismos oportunos para una perfecta conservación en el tiempo. Esto permitiria que cualquier miembro de una familia, pudiese conocer perfectamente todo su linaje, posibles taras o privilegios anatómicos y conocer todas sus raices a la perfección y en cualquier momento.

Es mi expreso deseo el patentar la idea y de que quede inscrita en el oportuno Registro Oficial de Patentes como idea original propia, compartiendo los beneficios de explotación y el citado registro con el informático/a que se preste a establecer las Bases-Informáticas para el desarrollo del proyecto.

Tengo 61 años, jubilado y sin conocimientos informáticos suficientes para poder diseñar una buena base de datos y los enlaces suficientes que puedan ir perfeccionando el citado proyecto con el transcurrir del tiempo, su extensión a Internet y posible relacion con Blogger u otros medios fiables de comunicación y explotación perfectamente legal.

Escrito y rubricado en Torreguadiaro a 16 de Agosto de 2007-08-15. Se hace la primera oferta legal a Dª. Maria Belén Jiménez Ojeda y a D. Arturo Fernández Fernández

No hay comentarios: