Venir algunos Miércoles, de prisa y corriendo, al apartamento recien adquirido en la Urbanización Punta Europa de Torreguadiaro a Victoria, Pepe y Victor David, les tenía en un completo desconocimiento de cómo realmente se vive aquí, pero debido a un accidente laboral de Victoria, han tenido obligatoriamente que arribar en este tranquilo puerto.
Los primeros días han resultado bastante duros para éllos, pues aparte del dolor físico que sólo repercutía en Victoria, Pepe y Victor han soportado el dolor moral de ver incapacitada a una persona muy activa y además han cumplido con la obligación de hacerle el tiempo que ha permanecido inmóvil en el sofá un poco más ameno y llevadero.
Pepe, ha sabido tender la colada perfectamente, recoger la cocina, dar un barridito y hasta cocinar siguiendo las instrucciones de la experta desde el sofá.
Victor-David, ha sabido magistralmente estar pendiente de su madre y hacerle tambien llevar los malos ratos con más alegría ya que no hay alegría mayor para una madre que el tener a su hijo cerca y hasta hizo unos rollitos con salchichas estupendos, de lo que puedo dar fé.
Jose Luis y su nuera, han tendido que continuar con el trabajo cotidiano, por lo que a ellos su estancia aquí no les ha cambiado mucho porque viven desde hace tiempo por la zona..
Los primeros días, transcurrieron lentos y monótonos y para los que vemos los toros desde la barrera, solo podiamos hacer lo que hemos hecho, ir de vez en cuando y tratar de distraerles un poco sin hacernos demasiado pesados.
La alegría poco a poco han vuelto a sus caras y la recuperación está dando a su fin, pero Victoria nunca olvidará cuando oiga el nombre de Sotogrande que ella estuvo allí a comerse un helado en silla de ruedas conducida por su marido y por su hijo y que ha sido uno de los helados que mejor le ha sabido porque tenia el sabor agridulce de la recuperación.
Pepe, en estos últimos días ha tenido una suerte enorme, porque ha visto como pasaban camiones y camiones cargados de tomates, melones, sandías y berenjenas con destino al extranjero pero que entraban en Punta Europa para que José Jiménez, firmase los albaranes de salida a los conductores.
Pepe tengo que decirte que los paseos mañaneros y de atardeceres han sido extraordinarios y que al igual que ha Victoria le ha sucedido con lo del helado, tú también recordarás siempre que pases por el Cañaveral, donde están fijados los puntos llamados por mi hermano “ meódromos obligatorios”.
Sólo os falta disfrutar de la playa, pero ya vendrán tiempos mejores, lo digo porque la climatología no acompaña mucho no por otra cosa. Como es natural marchareis a continuar con vuestra vida cotidiana pero estoy seguro que los Miércoles llegarán rápidos y muy pronto estaremos juntos a las cinco de la mañana saludando gente nueva y aprendiendo un poco de gallego para saborear los mariscos de Galicia porque no creo que vayamos allí a comer sopas de tomate y habichuelas verdes.
Lo más importante es que leeréis esta nota de pié, sin muletas ni sillas de ruedas y podreis reiros sin miedo porque la vida continua felizmente para todos.
Un Saludo Currini
No hay comentarios:
Publicar un comentario