martes, agosto 14, 2007

MEJOR QUE UN CARPINTERO

Hace un par de días que de vez en cuando observo desde mi atalaya Punta-Europeña a mi vecino Mingo que primero descarga de su coche unos listones de madera que poco a poco introduce, con la ayuda de Juani, en su apartamento del Bloque E.

He pensado que algún invento nuevo aparecería pronto y como es lógico no tardaron mucho tiempo en oirse los clásicos ruidos de la sierra de cortar madera, del taladro y del martillo . Al pasar para darme un baño en la playa, le saludo y casi sin poderse volver por estar pendiente de la cuchilla de la sierra, me corresponde y me doy perfecta cuenta de que está haciendo una mosquitera abisagrada en el marco de la puerta principal de entrada a su casa.

Los golpes de martillo, ya han cesado y Juani con su recogedor y la escoba ha rematado la faena de dejarlo todo como los chorros del oro, después una manita de barniz magistralmente dada por el artista de Badajoz ha dejado la mosquitera que da verdaderamente lástima de entrar en el apartamento para no estropearla.

Las consecuencias de esta obra de arte las hemos sufrido los vecinos ya que durante toda la noche, hemos estado oyendo unos golpes extraños que nadie sabia de donde procedían hasta que comprobé que venían de la mosquitera de Mingo, donde con fuerza se partían los “cuernos” con sus chocazos, los mosquitos, los saltamontes y las moscas. Debido a que estos golpes eran dados en español, la inglesa vecina, no comprendía y ha estado toda la noche muy inquieta ya que no interpretaba el origen de los golpes tan fuertes.

Otra de las consecuencias es que estos mosquitos tan habituados a entrar en esa casa, al no poderlo hacer, se están metiendo en casa de los vecinos pero menos mal que tienen ya los “cuernos” y los “pitos” rotos de los mencionados chocazos con la mosquitera.
Bueno amigo Mingo, esta mañana me has preguntado por mi revisión, lo que te agradezco mucho y como además me has interrogado que si sigo escribiendo y te he dicho que si, pues para no defraudarte, te dedico estas letrillas sin pie ni cabeza que se me han ocurrido sobre la marcha.

Que tanto Juani como tu, disfruteis de lo lindo de vuestra flamante mosquitera y los mosquitos y moscas, que sigan partiendose sus cornamentas contra élla.

Un abrazo. Paco

No hay comentarios: