jueves, diciembre 13, 2007

MIS PASEOS POR EL BULEVAR DE LOS SUEÑOS ROTOS

Con toda seguridad que estáis pensando…..¿ Donde he oído yo esto antes del Bulevar de mis Sueños Rotos…..? pues el título me lo ha sugerido esa canción tan preciosa de Joaquín Sabina, porque también mis sueños y los de muchos habitantes de Torreguadiaro se han truncado con este nuestro Bulevar que atraviesa sólo parte del corazón de nuestra Ciudad.

Soportamos durante mucho tiempo las incertidumbres y las promesas de que en Torreguadiaro, se haría algo similar a lo que tienen en Sabinillas, Estepona y Marbella con referente a sus Bulevares Centrales y a los Paseos Marítimos y a este respecto los medios de comunicación locales como por ejemplo El Periódico de Sotogrande, se esforzó con sus comentarios constructivos y mostró fotografías de lo que está hecho en las tres ciudades citadas.

Nadie se preocupó de que la “faena” quedase bien rematada y tras dos largos años de sufrir inconvenientes de tráfico y tragar polvo, ya tenemos nuestro Paseo Marítimo y nuestro Bulevar, que no coincide para nada con el sueño de los sufridos habitantes de la Ciudad, pero como modestia nos sobra y se ha pasado tan mal, algunos están como niños con zapatos nuevos e intentan pasear por el Bulevar y en realidad lo que se hace es sortear vehículos aparcados y cambiar de acera para poder andar un poco mejor.

En mi “pasear” diario veo como se están reformando locales para nuevos restaurantes y cafeterías, lo que de cara a la temporada veraniega representa un gran avance y esperemos que se traduzca en una mayor afluencia de visitantes residentes, aunque si se da esta circunstancia y aunque no se diese, el Ayuntamiento ha de ir buscando alguna zona donde ubicar aparcamientos, porque este verano lo hemos sufrido todos en nuestras propias carnes viendo saturadas al límite nuestras urbanizaciones privadas y las márgenes de la propia carretera, con el consiguiente peligro que esto acarrea, y las multas que han de soportar los usuarios cuando la policia de carretera se decida a intervenir y de seguro que lo hará.

Como soñar no cuesta dinero, esperemos que algún día no muy lejano, podamos pasear a través de nuestro Bulevar por lo menos desde La Milla de Plata hasta la Rotonda de la Gasolinera y el Paseo Marítimo sea un rincón de ócio de los de verdad y que abarque toda la zona de la playa desde El Patricia al Puerto de Sotogrande.

He continuado paseando hasta que me he encontrado delante del mismo reno del año pasado con su mimbre plateada y su mirada triste porque aún no está todo el alumbrado navideño puesto, que nada tiene que ver con el Proyecto de Centralización, Gestión y Reducción del gasto energético en los alumbrados públicos de Torreguadiaro, que para eso estarán las medidas de control de encendido y horarios predeterminados.

Lo cierto es que nos seguiremos paseando por Nuestro Bulevar y continuaremos soñando hasta que alguien se acuerde de que Torreguadiaro existe de verdad y merece ser cuidada con cariño porque en realidad es San Roque.

Francisco Jiménez Jiménez ( Currini) TORREGUADIARO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y digo yo: ¿ por que no mandas algunos de los que tu llamas "articulillos" al europa sur? a la primera pagina, cartas al director, resulta que hay mucha gente que esto del internet le queda grande y creo que se estan perdiendo grandes "reflexiones", todo sea por la lectura.Saludos./uno de SAN PABLO/

Currini dijo...

UNO DE SAN PABLO: En el último "articulillo" mio referente a Mayte Moreno, respaldada por su público. Aparece un comentario de "La Morenita" que es su cuñada Maryluz, léelo porque hace referencia al comentario que hicistes sobre La Granja. Saludos.

Currini dijo...

UNO DE SAN PABLO: Acabo de ver en Tiojimenodigital que Ricardo magistralmente ha puesto el comentario de La Morenita a raiz de un correo que le envié notifícándoselo pues en realidad ellos son los que están en Jimena pueblo apoyándola con sus comentarios. Saludos.
Te he hecho caso y he enviado el último articulillo a Europa Sur por si lo quieren publicar como opinión. En realidad no sé como funciona eso del periódico pues tampoco me preocupa mucho, la verdad. Saludos.

Belén Jiménez dijo...

La verdad es que lo de los coches y el poco paseo que queda es una faena...

Ojalá algún día coja un buen arquitecto o ingeniero de obras públicas nuestro bulevar y le dé el toquecito que le falta...

Un abrazo papá,

qué razón tienes...!