domingo, diciembre 30, 2007

UN POCO MÁS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Acabo de leer un pequeño comentario(porque yo no tengo ningún primo que me pueda hablar de este tema)y cuando el autor hace la pregunta…..¿Qué país dejamos a nuestros hijos y nietos…?, la verdad es que realmente se nos está presentando un panorama un tanto desolador y me da mucho que pensar porque afortunadamente yo no soy de esos que dicen….!Que más da…. Si nosotros no vamos a estar aquí…!.

Continua este buen hombre explicando, que el futuro climático no parece muy halagüeño, si tenemos en cuenta a los 17 expertos que han elaborado un informe medioambiental para el gobierno español y que los datos son demoledores ya que los veranos serán mucho más calurosos, la costa norte se hará mediterránea, la sur se desertizará, desaparecerán especies animales y vegetales( Las Chantarelas,las Tanas y demás hongos los primeros), y como es lógico llegarán nuevas enfermedades producidas por los efectos de la contaminación ambiental.

Creo que dice el informe ( que deberíamos conocer todos ) que este escenario tan drástico ó tétrico, se puede dar a finales de este siglo, pero los datos no son muy optimistas pues ESPAÑA está emitiendo tantos gases de efecto invernadero como SEIS paises juntos y somos uno de los estados que está más lejos de cumplir los compromisos de Kyoto.

En realidad yo me siento un profano en la materia, en el sentido de discernir cual podría ser nuestro( me refiero al ciudadano de a pie ) granito de arena para impedir en lo posible que el desastre se produzca y aunque nuestros políticos ya llevan este tema como importante en su cacareada campaña electoral, la verdad es que no me fío ni un pelo de que vayan a solucionar algo al respecto porque se contradicen al instante anunciado la creación de grandes complejos industriales contra los que no dictan normas rígidas de control en la emisión de esos gases contaminantes que tanto perjuicio nos está dando y no sólo en el medio ambiente sino en nosotros mismos aunque nos oculten los resultados de los estudios epidemiológicos como consecuencias de la contaminación atmosférica que estamos sufriendo sobre todo en nuestra zona del Campo de Gibraltar.

Este pequeño apunte de actualidad que han elaborado Juan Lucio y Almudena Pérez-Minguez resulta extraordinario, pero quizás muchas personas no lo lean y pase desapercibido porque para poder leerlo yo he tenido que coger mi lupa ya que la letra que el editor le ha puesto es muy pequeñita y estas cosas hay que presentarlas con letras grandes para que todos nos enteremos sin esfuerzo de que nos estamos cargando día a día nuestra propia existencia futura.

Estas cosas al menos nos hacen pensar y llegamos a la conclusión de que no podemos tirar en cualquier lugar las pilas y acumuladores de los relojes, cámaras de fotos-vídeos, las baterías de los coches etc. etc., que al tirar la basura tengamos la precaución de distribuir los envases para su reciclado y que cuando veamos una de esas manifestaciones de protesta sobre la contaminación no les tachenos de idiotas…. Y nos sumemos a la comitiva para gritar con más fuerza si es posible.
Un abrazo a todos.

No hay comentarios: