domingo, diciembre 02, 2007

SE LLAMA COPLA

UN SIMPLE COMENTARIO


Yo que presumo de no ser adicto a ningún programa televisivo y de no permanecer ninguna noche delante del televisor mas de las once, pues resulta que desde que comenzó este programa, ya estoy pensando en el sábado próximo y cuando llega ese día, se me hace largísimo y me impaciento un poco, hasta que por fin llega el momento deseado y me “repantingo” en mi butacón con los ojos como platos, hasta que termina a una hora bien avanzada de la noche.

No voy a criticar absolutamente nada, pero como buen ciudadano creo que me podré permitir el opinar sobre algunos aspectos más o menos formales del programa-concurso.

Resultará difícil el poder controlar este tipo de concurso por lo novedoso del procedimiento donde se valoran muchas opiniones precisamente en riguroso directo y quizás en base a esta circunstancia, se puedan perdonar algunos errores de la extraordinaria presentadora Eva González como por ejemplo la dureza y frialdad de algunas preguntas a un concursante que inmediatamente se va a jugar su permanencia en el concurso o cuando se les ponen unos vídeos de sus familiares mas queridos que los dejan llorando y mermándoles de facultades. Que conste que soy un admirador de la presentadora y puede también que ella no tenga la culpa y se ciña totalmente a un guión preestablecido, pero de todas formas creo que se podría suavizar un poco tanto el diálogo como la presentación de vídeos en el momento justo de la actuación del concursante.

En determinados jurados, cada miembro puntúa una cosa distinta como puede ser la voz, movimientos, puesta en escena, acoplamiento a la orquesta etc. etc…….Pero aquí no se da esta circunstancia por lo que las puntuaciones que emiten me parecen dispares y demasiado subjetivas, en una palabra que no son reales ni pueden valorar fehacientemente al concursante.

Si veo muy positivo el que cada uno cuando comienza el programa, puede hacerse la idea de cómo va a terminar, pero hasta ahora siempre nos equivocamos y esto da una sensación de intriga y emoción que te permite llegar hasta el final olvidándote del sueño y de que has estado, a lo mejor, currando todo el día.

La votación del público quita mucha responsabilidad a los miembros del jurado, pero también es cierto que lo descontrolan todo y no es justo lo que está sucediendo con unas verdaderas artistas que por culpa del procedimiento establecido de votos tengan que ir al reto y verse desprestigiada e infravalorada su imagen para la próxima sesión del concurso, mientras que otros con menos capacidad y menos puntuación del jurado, se rian de la tabla clasificadora.

En fin como opiniones habrá para todos los gustos, todo lo que he apuntado, me gustaria que sirviese para algo positivo que conduzca a un final justo para todos los concursantes.

De todas formas, mis felicitaciones a la dirección de SE LLAMA COPLA y a todos los que lo haceis posible.

Un abrazo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar dire que no estoy nada de acuerdo en que en el jurado este la "mohedano" ¿pero esta niña que sabe de la copla? Lo que le contara su tia que en paz descanse. En segundo lugar es penoso que Mayte se libre del reto y por no recibir el apoyo del publico mediante llamadas y mensajes entre en el reto, penoso.Currini tu que tienes mano en "tio jimeno" a ver si puedes hacer que hagan mas imcapie en el tema "mensajes y llamadas" para esta pedazo de cantante que es Mayte". Un saludo. /Uno de SAN PABLO/

Currini dijo...

UNO DE SAN PABLO: Te contesté a tu comentario desde Madrid pero entró un virus en el ordenador y se lo cargó todo de verdad no hizo frio apenas aunque ropa llevaba bastante. Lo de Mayte lo doy a entender en mi comentario ¿ que opinas de lo demás que digo..?. Tengo problemas con enviar correos a Ricardo de Tiojimeno y no me puedo comunicar con ellos, lo he estado pensando pero no sé como resolverlo porque a veces entro en cualquier comentario del Tiuojimeno y le digo lo que deseo pero va en contra de mis propias normas de poner un comentario que no se corresponde con el del tema. Si opuedes enviale un correo y explícale lo que pasa. Mi problema consiste en que el correo de Tiojimeno no acepta mis correos y no sé porque, esto mismo me pasa con un amigo que tengo americano en Sevilla y no puedo resolver nada pues el problema lo tienen que resolver ellos y no yo.Puedes poner en el Google " comentarios sobre Se llama Copla" y verás comno aparecen todos los comentarios inclusos los de mi blog pero te darás cuenta que las demás concursantes se hacen mucha publicidad y nuestra Mayte apenas si tiene quien le haga comentarios,esto tambien influye muchísimo. De verdad no se la cuñada que es lo que estará haciendo, veo que necesita más apoyo en Jimena no será dificil conseguirselo pero Algeciras es muy grande y ahí hay que hacer incapié. Saludos

Anónimo dijo...

Hola!! por favor alguien me podria decir como se añade un comentario en la web de sellamacopla?? estoy ya cansa y no encuentro como por favor ayudenme gracias

Anónimo dijo...

Queria decir que el programa "se llama copla", en mi opini�n, es el programa con el mejor formato de la historia televisiva de la copla ya que a la vez que distrae durante loque dura el programa ya que te mantiene en intriga hasta el reto, fomenta lo que hoy dia se esta perdiendo y tan importante es en nuestra tierra, la copla.
Referente al jurado, queria plasmar mi descontento en cuanto a rocio mohedano, ya que parece que no entiende de copla en mi humilde opini�n porque denota indencisi�n en sus valoraciones a los concursantes y a veces solo se refugia en dar la puntuaci�n que a ella le parece sin argumentos, habiendo otras muchas personas que entienden mucho mas de lo que es la copla.1 saludo y acabo con un deseo, que en temporadas posteriores siga el famaso programa "se llama copla".

Currini dijo...

No tengo dudas de que el programa tiene un buen formato pero hay una descompensación muy grande entre las opiniones del Juyrado y el Público que vota desde sus casas.
La presentadora muchas veces golpea brutalmente a los concursantes en el momento de actuar y les pone triste, llorosos y melancólicos mermando sus facultades como cantantes. La Mohedano está aprendiendo a desenvolverse en los medios televisivos y lo hace un poco mejor que antes. Juan Calero no tenia razón hizo gallos y pollos.
Todavia no sabemos que sucederá con el desarrollo del programa en su nueva etapa sin reto. La verdad es que es muy bonito y salvadas algunas imperfecciones es de lo mejor de la tele. Saludos.

Anónimo dijo...

A MI NUNCA ME HABIA GUSTADO LA COPLA.PERO DESDE QUE EMPEZO ESTE PROGRAMA ME ENCANTA.TODOS LOS SABADOS Y LOS QUE NO SON SABADOS LO VEO.MI CONCURSANTE PREFERIDO ES ANTONIO CORTES.Y SI TUVIERA QUE ELEGIR OTRO SERIA O GEMA CARRASCO O JOANA.QUIERO DECIR QUE TENGO 11 AÑOS ASI QUE YA COMPRENDERIAS PORQUE NO ME GUSTABA LA COPLA.ANTONIO, SIEMPRE CANTA MUY BIEN PERO YO CREO QUE LA MEJOR VEZ AHA SIDO CUANDO CANTO CON YOLANDA.!LO HICIERON SUPER BIEN¡!LO VIVIERON A TOPE¡YO DOY MUSICA DESDE LOS 3 AÑOS Y TOCO LA GUITARRA.BUENO PARA TERMINAR SOLO DECIE QUE ME LLAMO MARIA JESUS Y SI QUE ALGUN CONCURSANTE O FANATICO QUIERE CONTACTAR CONMIGO ESTE ES MI MSN:SHA_SEVILLISTA_96@HOTMAIL.COM.!Y SEGUID IGUAL DE BIEN TODOS LOS CONCURSANTES QUE TENEIS MUCHO ARTE¡