martes, diciembre 18, 2007

PENUMBRA NAVIDEÑA EN TORREGUADIARO

¡Ya tenemos nuestro alumbrado de Navidad en Torreguadiaro! ¡ Cuanto derroche de amor y felicidad!....Los visitantes y automovilistas se están quejando porque al pasar por nuestra ciudad la intensidad del alumbrado no les permite ver bien por los destellos de la luz al chocar con los cristales delanteros de los vehículos y más de uno teme llevarse por delante los dos renos que tan estratégicamente han sido colocados.

De verdad, no pretendo convertirme en crítico de nadie, máxime cuando no milito en ningún partido político ni aún tengo aquí simpatias ni antipatías por los dirigentes locales pero es que clama al Cielo como Torreguadiaro es el último pelo de la cola del León que amablemente nos saluda cuando pasamos por San Roque ( Nuestra Capital del Reino).

Como es lógico, sigo paseando por el Bulevar y caminando por el Paseo Marítimo todos los días y cuando observo el “mini-alumbrado” que nos han colocado no puedo dejar de pensar de que nos están tomando el pelo a todos los habitantes de la Ciudad, con eso del ahorro energético, cuando nada más hay que pasar de noche por San Enrique y darnos cuenta de lo que estoy diciendo, pues tiene un alumbrado modesto pero bonito y que llama la atención.

Para muchos puede que esto del alumbrado suene a tontería pero si lo analizamos bien nos damos cuenta de que una buena iluminación navideña, atrae a los visitantes y los encamina más a gusto hacia los hoteles restaurantes y bares de la ciudad. En este sentido creo que los empresarios estarán de acuerdo conmigo y además que se han olvidado de las arterias más importantes de Torreguadiaro y de las entradas a las urbanizaciones.

A los que pasean por el Bulevar, sólo decirles que cuando se sientan cansados, no descansen en los bancos de hierro porque si llevan un pantalón o falda claros, tendrán que tirarlo manchados de óxido como ya ha sucedido a más de uno.

Reflexión triste la de hoy pero ya sé porqué cuando se hacía propaganda electoral nos regalaban linternas y es que sabían que nos harían falta en las noches de Navidad. ¡ Feliz Navidad ¡ F. Jiménez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros tambien estamos muy contentos con nuestro alcalde ya que en nuestra barriada "san jose artesano, este año no se a dignado ni a poner los dos renos en la rotonda, aunque mas que dos renos aquellos parecian dos vacas palurdas pero algo es algo,y de luces ni hablar, eso se queda para el centro, como los contenedores subterraneos,que para eso pagan sus impuestos, por lo que se ve los de la periferia no pagamos, o no nos merecemos ambiente navideño por parte del ayuntamiento.SALUDOS. /uno de SAN PABLO/

Anónimo dijo...

Por cierto currini, no te pierdas mañana "Andalucia Directo" que va a salir en directo "Bucarest" perdon, Jimena de la Frontera, el tema te puedes imaginas de que va.Un saludo./Uno de SAN PABLO/

Currini dijo...

UNO DE SAN PABLO: En primer lugar saludarte y después decirque que no me agrada tener que atacar a nadie pero el alumbrado que nos han puesto es de pena y agarran a lo del ahorro energético que es puro cuento porque sólo lo aplican a las barriadas mas humildes y honestas, mientras que en el centro y otros lugares se olvidan de controlar el horario y hasta de dia permanece encendido el alumbrado sea Navidad o no lo sea.
Según me anuncia Sotogrande Digital en la próxima semana será publicado mi comentario y espero que lo lea la gente que ha de leerlo. Respecto a lo de Andalucia Directo de mañana, entra en Tiojimeno Digital y pon en el Buscador " Andalucia Directo" y te saldrá el artículo que han puesto anunciando la visita, pues allí he dejado un pequeño comentario, muy escueto, pero entenderán lo que insinuo. Acabo de venir de la comida de Navidad con mis excompañeros de trabajo y lo he pasado muy bien porque como sabrás yo estoy jubilado desde Marzo de este año. Saludos. Currini