domingo, diciembre 16, 2007

SE LLAMA COPLA

MAYTE MORENO


No cabe duda que este programa-concurso está alcanzando unas cotas de popularidad enorme y en cierta medida está elevando “ La Copla” y poniéndola en el lugar que le corresponde como algo propio nuestro y que para muchos como yo, había pasado un poco desapercibido y nos está haciendo suspirar para que llegue el próximo Sábado y al mismo tiempo estudiar a los concursantes y medir su evolución de forma progresiva o regresiva durante el transcurso de la semana.

Como es lógico cuando una persona centra su interés en algo, es normal que trate de documentarse y precisamente es lo que vengo haciendo desde que comenzó a emitirse el programa y aunque nunca pueda conseguir el nivel de “Hilario” ó de “Pive” porque han vivido la época gloriosa de la Copla, si me puede valer lo que estoy consiguiendo para hablar, con modestia, sobre el tema que nos ocupa.

En el titular, incluyo el nombre de MAYTE MORENO, porque élla, aunque no me conoce, es mi tendón de Aquiles y por eso precisamente, siento una gran necesidad de decirle algunas cosas sin ninguna intencionalidad de molestarla.

Mayte, en el momento que comenzaste a cantar, en mi casa, cogimos el teléfono y no paramos de llamar un montón de veces, porque sabía que lo necesitabas de verdad y a pesar de ello no fue suficiente y tuviste que llegar al reto otra vez y en este sentido para mí, esta vez con dolor de mi corazón, los votos del Jurado fueron correctos y justos.

Has de tener en cuenta que en definitiva estás en un concurso y que entre tus compañeras hay una materia prima de primera calidad y eso te ha de obligar a luchar constantemente, dentro del respeto y honestidad, y a no bajar la guardia ni un solo momento, porque si lo haces caes al precipicio como te sucedió anoche que estuviste al borde de que te ocurriese ya que no estuviste a la altura de la semana anterior y si lo piensas bien creo que durante la semana no te lo has currado lo suficiente y tu equipo de publicidad por lo que sea está fallando. Algeciras es una Ciudad, yo diría que casi cosmopolita, la diversidad de gente que tiene no se centra en nada concreto porque lo más importante es la subsistencia, así que tus familiares y amigos( porque tú esta semana no puedes con lo de la gala) que se centren en la Barriada de la Granja, Doña Casilda, Las Colinas,San Bernabé, Bajadilla y de JIMENA DE LA FRONTERA mejor es no hablar porque has tenido la oportunidad de nombrar este pueblo que tanto está aprendiendo a quererte y votarte y siempre se te olvida . Para mi no es importante el que tú nombres a nuestro pueblo pero para muchos si que lo es porque se apreciaba mucho a tus abuelos, tu padre y tios. Las personas que más pueden votar son los mayores, que siente la copla de verdad, pero muchos no se atreven a coger el móvil por lo que de alguna forma hay que poner en la publicidad que solo consiste en poner el número y pulsar la tecla verde y que no tienen que hablar ni esperar nada porque automáticamente una voz contesta que el voto ha sido registrado y que se ha de hacer durante tu actuación y no en otro momento.

No quiero alargarme más pero no puedo dejar decirte que otra vez que pienses en como están luchando tus compañeros por ejemplo María, anoche se lució con el montaje del Bandolero Zamarrilla, se me puso la carne de gallina y le voté una vez; Gema Carrasco hizo otro tanto y me sucedió lo mismo; Joana le sobra poderio y tiene artistas que le asesoran; Erika puede con todo lo que se le eche; Rosa, ayer bajó un poco quizás por problemas de garganta pero es muy fuerte y canta de maravilla y Antonio no sabía lo que era una orquesta y está aprovechándolo todo. Lo demás no cuenta para mi de momento, pero me pasó con Antonio y he cambiado de opinión.

Mayte, busca recursos artísticos y consigue ese “puntito” que tu sabes darle a la canción española y que no te “ciñan” tanto a la peineta, la mantilla y los pendientes grandes que la “copla” es variedad, alegría, movimiento, drama, ternura, tragedia, fantasía y modernidad y sé tu misma dentro del arte porque lo vales, de verdad.
Un abrazo Currini.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver como decirlo, quizas indignado, lo que ha sucedido esta noche en "se llama copla" me defraudo, pero vamos, todo, el jurado, el publico, llamase publico al presente en el plato y al del sofa de la casa, y por supuesto a nuestra MAYTE, no estuvo a la altura de algunas de las concursantes en el tema "copla", la la cancion no fue la mas adecuada, pues a lo mejor, pero hay que estar para todo tipo de coplas,en el tema de la publicidad mejor no hablar, nefasta,mariluz: ¿necesitais ayuda? yo estoy para lo que querais, no solo para mandar en el mensajito eh, yo y muchos mas eh. Lo siento, pero esta noche sali defraudado. Por cierto Mariluz, cuesta muy poco nombrar JIMENA DE LA FRONTERA hazlo saber ya que tu ers su "manager"Saludos./uno de SAN PABLO/

Anónimo dijo...

Bueno, pues aquí estoy, yo ya se lo habia dicho a Maite en varias ocasiones, pero si no le dan la oportunidad para nombrar a Jimena, ¿Qué hacemos? Pero bueno en este último programa por fin lo nombró y con mucho gusto, pero luego la regañaron y le dijeron que no se podía mandar más saludos a nadie.

Pero bueno, por lo menos una vez ¿No?

En cuanto a la ayuda, si que necesitamos, no tenemos mucho tiempo, mis padres trabajan, los suyos también y yo estudio, por la mañana y por la tarde y luego también doy clases. Hacemos todo lo que podemos, pero ya que os ofreceis a ayudarnos, pues lo aceptamos. Te dejo mi dirección de correo y me agregas y hablamos ¿Ok?
Es: Maryluz1911@hotmail.com; bueno pues espero tener respuestas tuyas lo más brevemente posible.

FELICES FIESTAS A TODOSS Y FELIZ AÑOOOOOO NUEVOO.

GRACIAS POR VUESTRO APOYOO Y COLABORACIÓN.