jueves, abril 01, 2010

ADIÓS AL FESTIVAL DE MÚSICA DE JIMENA.

JIMENA DESDE EL PARQUE LAS AVES. Currini
Con tristeza he leido esta noticia en la página Wed del Ayuntamiento jimenato y pienso que la Corporación tendrá los motivos suficientes para haber tomado esta decisión.... Otra fábrica de Tomates que se nos va, otro Vivero, otra fábrica de Corcho,,,Otra Central Lechera...., suma y sigue.. etc, etc, etc, que pena de verdad.....
El Ayuntamiento de Jimena renuncia a la organización del Festival Internacional de Música 2010
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha anunciado la renuncia del Ayuntamiento a la organización del Festival Internacional de Música de Jimena, que este año debería alcanzar su décima edición. La decisión, indicó Collado, se basa en la imposibilidad para hacer frente a los gastos previsibles de la organización de este evento así como "el convencimiento de que no se dan las circunstancias económicas globales ni a nivel municipal ni a nivel del ciudadano particular como para embarcarnos un año más en esta iniciativa".
Collado indicó que en los últimos meses se han estado realizando gestiones ante administraciones, organismos públicos y patrocinadores privados de cara a buscar los fondos necesarios para costear la organización de una nueva edición del Festival de Jimena, como se ha venido haciendo en las últimas ediciones. Sin embargo, en esta ocasión estas gestiones no han dado el resultado esperado debido en gran medida a la situación de crisis financiera, que ha recortado enormemente las partidas reservadas por estos organismos para financiar eventos de este tipo.
"Así las cosas, de seguir adelante con la organización, el Consistorio se vería obligado a tener que hacer frente a casi la totalidad de los gastos generados en la organización, una circunstancia que en estos momentos no puede ser asumida ni económica ni éticamente", manifestó Collado.
De esta manera, el Ayuntamiento de Jimena ha tomado la decisión de no organizar este año el Festival Internacional de Música y trasladar la décima edición del mismo al año 2011, si las circunstancias económicas lo permitieran.
Pascual Collado informó que la próxima semana tiene previsto convocar una reunión con todos los miembros del comité organizador del Festival, en el que están presentes las asociaciones musicales del pueblo, para dar cuenta de la situación y presentar el resultado de las gestiones realizadas en la búsqueda de patrocinadores.

No hay comentarios: