lunes, abril 12, 2010

DE VUELTA OTRA VEZ CON LOS ENCAPUCHADOS.

Entre que he tenido que ir a Sevilla y entre que el resfriado me ha pegado un “tortazo” de los grandes, tengo mi blog de reflexiones un poquillo abandonado y además estoy “preocupadillo” porque este tema de los anónimo está afectando “ a las buenas personas”, hasta el extremo de que algunos se plantean dejar de publicar para no tener que enfrentarse al dilema de leer anónimos tras anónimos y arrojarlos a la papelera.

La verdad es que los que no hemos estudiado para juez, tenemos un gran problema de conciencia cuando leemos comentarios casi siempre fuera de tono y ofendiendo a un tercero que en la mayoría de los casos ha escrito con bastante lucidez y con deseos de solucionar problemas de la vida social ó política que nos rodea.

La libertad de expresión, bien llevada, yo diría que es un don precioso que nos une a todos en el respeto y que cuando se usa el anonimato para desprestigiar u ofender, nos convierte en “traidores” de la propia expresión verbal y natural.

Quiero dar las Gracias a Rosi por su comentario a mi reflexión “ “El anonimato en los comentarios de los blog” del martes dia 6 de Abril y de paso decirle que cuando deje de publicar en el Blog “NOTICIAS DE TESORILLO Y SECADERO”, sea por otra causa, pero nunca por el tema de los anónimos ya que si lo hace habrá dado en todo “ el bebe” a esos indignos que sólo saben “tirar piedras y esconder la mano” con el ánimo de destruir por destruir.
EL COMENTARIO
Rosi dijo...
Cuánta razón tienes Currini, yo que me he criado en un régimen en el que la palabra estaba vetada es por lo que le doy tanta importancia a la libertad de expresión, pero por desgracia se confunde “libertad de expresión” con “libertad de ataque personal” ese tipo de anónimos está haciendo que me plantee dejar el blog de NOTICIAS DE TESORILLO Y SECADERO, me resulta de lo más desagradable estar filtrando comentarios, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN para mi es dar nuestra opinión a cara descubierta, sin necesidad de esconderse, defendiendo nuestras ideas, pero eso dista de ser realidad y por si fuera poco se me acusa de CENSURAR, ¿sabrán algunos de censura?LA PALABRA es un arma de doble filo, se puede emplear para hacer el bien, conseguir diplomáticamente lo que se pretende y crear un ambiente de cordialidad y entendimiento o bien destruir moralmente a las personas creando rencores y enfrentamientos llegando a dividir a todo un pueblo.LOS BLOGS los comparo a la palabra, si se cogen fuertemente las riendas pueden ser de gran beneficio para la comunidad pero si se aflojan un poco comienza el caos y tienden a desaparecer, lo penoso es que no todo el mundo tenemos las fuerzas suficiente para agarrar esas riendas como es debido.Felicidades por esta reflexión tan acertada y que nos hace meditar a todos los que te leemos.Saludos, Rosi.

No hay comentarios: