domingo, abril 25, 2010

EL SPECTRUM DE HACE 25 AÑOS


Hace unso días " trasteando" en uno de los armarios apareció el Spectrum de mis hijas . Este aparato que yo realmente no se ni que hacía, lo pedí a Ceuta a través de mi amigo y vecino Pepe Bianchi costándome 21000 pesetas de las de entonces. Ya en el instituto mi hija hacía algunos trabajos con él y puede decirse que fue el comienzo de la informática en nuestras vidas. Es un "cacharro" por el que siento gran cariño por todo lo que significa.
25 años de Spectrum
En 1982 Sinclair lanzó el primer Spectrum, el ZX Spectrum 48k. Con una arquitectura revolucionaria y un precio relativamente barato para la época (ausencia de monitor y teclado de goma abarataron costes), vivió numerosas revisiones hasta que en diciembre de 1992 dejó de fabricarse.

Sinclair ZX Spectrum de 48K.
El Sinclair ZX Spectrum fue un ordenador de 8 bits basado en el microprocesador Zilog Z80A, fabricado por la compañía británica Sinclair Research y lanzado al mercado el 23 de abril de 1982.
En Europa, el Sinclair ZX Spectrum fue uno de los microordenadores domésticos más populares de los años 1980.
Su optimizado y compacto diseño hizo las delicias de miles de aficionados a la informática y los videojuegos. Aún hoy perduran miles de fans del Spectrum que siguen jugando a sus juegos (con emuladores que cargan sus ROM). Además hay un mercado de coleccionismo tanto de cintas de juegos originales como de los propios Spectrum.
Contenido[ocultar]
1 Sinclair ZX Spectrum
1.1 Características
1.2 Sistema de gráficos
1.3 Historia y evolución
1.4 Software
2 Otros modelos
2.1 Sinclair ZX Spectrum 128
2.2 Amstrad Sinclair ZX Spectrum
2.3 Clónicos y derivados
3 Referencias
4 Véase también
4.1 Entradas relacionadas
4.2 Compañías de Software
4.3 Periféricos
5 Enlaces externos
5.1 Sistemas operativos
5.2 Periféricos
5.3 Juegos y software

No hay comentarios: