domingo, enero 20, 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS 19-ENERO-2008







TIOJIMENO DIGITAL

Ayer cumplió un año de existencia el periódico de todos los jimenatos, al que con tanto cariño llamamos Tiojimeno y, no puedo por menos que sentir una gran satisfacción por lo importante de la noticia, ya que Blog “ habemos” muchos desperdigados por esta Geografía de Dios, pero que en tan sólo un año hayan registrado 515.000 visitas, de esos hay muy poquitos, sobre todo si su ámbito queda reducido a la información para un pueblo y su comarca.

Yo, que ando todo el santo día a trompicones con el mío y no salgo de mis reflexiones cotidianas para los amigos y familiares, tengo conciencia de las horas que ha debido de echarle nuestro amigo Ricardo y sus incondicionales colaboradores, para poder llegar al Tiojimeno Digital actual con ese diseño tan moderno y más que moderno, diria yo…. que asequible a todos los que usamos este medio y que no tenemos conocimientos suficientes para navegar por las estrellas del cielo informático.

Como es lógico, cuando me decido a escribir sobre algo, procuro tener algún conocimiento de causa sobre lo que estoy diciendo y Tiojimeno Digital, aglutina a una gran cantidad de personas deseosas de mantenerse al día de las noticias de Jimena de la Frontera a través de este medio y entre esa diversidad de personas los hay que manejan perfectamente los medios informáticos pero me consta que en los Centros de Día de las personas mayores no sólo de Jimena sino de la Comarca, entran y con poquitos conocimientos se manejan perfectamente y comentan todo lo que de nuevo está sucediendo.
La información que hemos recibido durante su primer año de existencia ha sido tan variada que resultaría imposible de describir pero ya en Jimena se conocen los contenidos de los Plenos de la Corporación Municipal, aparecen articulos sobre denuncias de la ciudadanía en muchos casos de forma constructiva, hay páginas culturales-didácticas de cierta calidad, artículos de opinión bastante buenos, rincones sobre poesía, fotos, flora, fauna y un sin fin de intervenciones de jimenatos en el exilio que sienten la necesidad de reencontrarse con sus verdaderas raices emanadas de un pequeño pueblo en la serraía gaditana.

Por todo eso, y por mucho más que se me queda en el tintero, vuelvo a repetir otra vez….. mil gracias y ¡ FELIZ CUMPLEAÑOS TIOJIMENO-DIGITAL!.

No hay comentarios: