domingo, enero 06, 2008

UN PASEO POR ELGUADIARO A SU PASO POR JIMENA DE LA FRONTERA.
















































































Ayer vísperas de Reyes, amaneció un día espléndido de sol, aunque corría una leve brisa fresquita que se hacía notar en lo alto de nuestros cerros mientras cogía para el potaje de tagarninas porque esta agua que ha caido les ha venido de perlas y parece ser que podremos degustarlas también este año, aunque no con la abundancia y calidad del pasado.

Precisamente celebraba Salvador Barranco la festividad de Reyes con todos sus hijos y nietos en el Restaurante de Cuenca, donde tradicionalmente desde hace muchos años se reunen y almuerzan alrededor de una buena mesa servida por este restaurante del pueblo, que tanto pretigio tiene en la Comarca y fuera de élla.

Después de pelar las tagarninas y de almorzar junto a la chimenea, cogí mi cámara de fotos y decidí darme un paseo por los alrededores y la ribera del Guadiaro para mostraros este pequeño y modesto reportaje , que espero os agrade, porque de mi pueblo se trata señores.:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si va a resultar que aparte de ser buen "escritor" por lo menos para mi, vas a ser tambien un buen fotografo, o es que tienes un pedazo de camara?. SALUDOS. /Uno de SAN PABLO/

Anónimo dijo...

UNO DE SAN PABLO:Tengo una cámara corrientita pero con un zoom optico de 18 x que permite hacer fotos desde lejos pero no es reflex ni nada. !ah! tenemos el dinero vuelto en el décimo del Niño que llevamos a medias ya lo gastaremos en otra loteria o en cupones según veamos. Hacer fotos me encanta y algún dia me compraré una buena cámara ya tengo fotos muy bonitas cuando pueda pondré en el blog unas que tengo preciosas de Riotinto(Huelva). Te estoy contestando desde Sevilla en el ordenador de mi yerno Arturo. ¿ Que me dices del Concurso Se LLama Copla..? Hasta luego.Currini

Anónimo dijo...

Si se pincha sobre las fotos es cuando se pueden contemplar bien, por ejemplo el barro a las patas de las vacas, la hierba debajo de los caballos, el color del agua y del rio y de los árboles de las orillas, el pelo de los conejillos, el rojo de los gallos tomateros y la expresividad de las ovejas. Creo que ese hombre sin arreglos ha coonseguido unas buenas fotos porque yo soy fotógrafo.

Anónimo dijo...

Currini ahora si que se pone bien la copla, cuando empiezen a descartar a los "gallos tomateros" que por cierto hay mas de uno, ya veremos como queda esto.SALUDOS. /Uno de SAN PABLO/