lunes, enero 28, 2008

HUYENDO DEL FUERTE VIENTO DE LEVANTE,NOS FUIMOS A SANLUCAR 26-01-2008






































Nos llama por teléfono la noche antes mi hija y nos dice que como el tiempo está tan mal en el Estrecho, pues que han decidido ir por la mañana a Sanlucar de Barrameda con Juan Quirós y su esposa Paqui y que si queriamos podiamos acompañarlos para pasar el día.

Después de desayunar tranquilamente en el Club de Golf “ La Cañada” nos marchamos los siete en el coche grande y bastante pronto ya estábamos en la ciudad elegida dando un buen paseo por aquellas plazas tan bonitas. Visitamos el mercado de abastos viendo los buenos pescados y mariscos que venden de la zona para terminar en la Plaza del Cabildo sentados en uno de aquellos restaurantes tan típicos donde nos atendieron estupendamente y todo fue de maravillas. Esta vez no pudimos comer en “El Balbino” por encontrarse cerrado por vacaciones y “El Balbiana” estaba “abarrotao” y no se encontraba ni una mesa libre pero este en el que estuvimos de La Plaza del Cabildo no estuvo mal tampoco.

Después de tomar el helado nos fuimos paseando hasta llegar al Bajo Guia en la zona del puerto y allí cogimos una barcaza que nos trasladó a la otra orilla del rio para pasear un rato por El Coto Doñana entre playas y pinares como está “mandao” en esta típica zona de nuestro litoral.

Mi nieto Carlos estuvo correteando sin parar y buscando cosas extrañas como conchas raras hasta que se encontró el esqueleto seco y limpio que se lo trajo para tratar de averiguar si es de un lobo aunque yo creo que corresponde a un zorro por la forma de los colmillos, de todas formas como el quiere ser de mayor “Experimentador de Dinosaurios” ya tendrá tiempo de averiguarlo.

Terminado el paseo pensamos que podiamos visitar el nuevo centro comercial e Jerez de la Frontera “ Gran Sur” y así lo hicimos pues entre otras cosas ya era hora de tomarnos un buen cafelito y regresamos por la carretera de Jerez- Los Barrios, no sin antes parar en La Palmosa y traernos las teleras de pan para las tostadas.

En fin que aunque no tengo negocios de turismo yo recomiendo este paseo a todo aquel que no lo haya hecho y si va para mas de un día lo mejor es reservar en el Hotel Guadalquivir porque aparte de estar bien, lo tiene todo a la mano y en el centro de la ciudad, sin tener necesidad de coger el coche para nada. Un abrazo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena persana Quiros, mis primero palos de golf me los vendio el, ya veo que te rodeas de buenos amigos.SALUDOS.Uno de /SAN PABLO/

Currini dijo...

UNO DE SAN PABLO: Veo que conoces a bastantes personas. Juan aparte de ser un buen amigo, es una excelente persona y un gran deportista.
Ya no te acuerdas de Juan Calero para nada pero en su pueblo lo recibieron muy bien. A maite esta semana hab´ra que votarla un poco más para ver si conseguimos que continue sin ir al reto por unas semanitas más. La Morenita estará muy ocupada con la publicidad porque no pone correos ni nada. Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad es que ultimamente le estan dando mas publicidad a Maite, por lo menos aqui en Algeciras, en el programa de hace dos semana pusieron una pantalla gigante en la "perlita" y esta en el colegio santa teresa, por lo que me dijeron fue bastante gente, y un coche con megafonia esta dando bastantes vueltas por la ciudad.Pero la publicidad es lo de menos, depende de ella y su garganta. SALUDOS Uno de /SAN PABLO/

Currini dijo...

uno de san pablo: Me encanta tu realismo, en verdad todo depende de ella y de su garganta pero si no fuese por la publicidad y por los votos de los que incondicionalmente la apoyan pues haría tiempo que no estaba en el programa. En realidad se trata de eso de mantenerla el mayor tiempo posible. Saludos. Currini

Anónimo dijo...

Cuando pares en la Palmosa, además de comprar el pan, te sugiero que compres tambien el queso de la queseria "El Gazul", es el mejor del mundo entero y además, es de mi hermano.ja ja ja. besos. Mariela.

Currini dijo...

Que alegria me has dado Mariela de verdad con tu comentario en mi blog. El queso de tu hermano ya me lo traias tu...¿ lo recuerdas..? si que es buenísimo. Conservamos el "Dornillo", los bolsos de empleita de las niñas y los buenos momentos pasados con tu amistad en el trabajo. No cambies nunca Mariela que yo te recuerdo siempre como eres. Un abrazo y mis recuerdos a Moreno y la prole.

¿ Que te parce mi blog..... demasiada copla verdad....?

Anónimo dijo...

Pues te voy a decir algo amigo: Si Maite esta en el programa gracias a sus incondicionales que la salvan del reto y no por meritos propios, creo, que no deberia de estar en el programa,por muy paisana nuestra que sea. Lo dicho anteriormente sin animos de ofeder a nadie, es mi modesta opion.Por cierto,la persona que me esta mandando correos anonimos referente al tema "copla" insultandome le dire que deje de hacerlo ya que puedo saber quien es por el IP.SALUDOS. /Uno de SAN PABLO/

Currini dijo...

UNO DE SAN PABLO: Siento eso que dices que te están insultando con anónimos y personalmente odio los anónimos lo considero de cobardes. Poedmos expresar nuestras ideas y puede que no nos guste la del contrario pero hay que respetarla.
Lo de Maite es que pienso que hay que mantenerla para que se beneficie de la ayuda artistica del programa pero ya por sus cualidades le está llegando la hora no todos somos iguales de buenos en las cosas. Después seguiré que me están esperando. Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, ya se la "copla" que le toca esta semana a "nuestra" MAITE es de ISABEL PANTOJA, "caballo de rejoneo" esperemos que tenga suerte y la cante muy bien, tan bien como para que el jurado le cante un cuarenta y no en bastos precisamente,¡ QUE TENGAS SUERTE PAISANA¡UN SALUDO.Uno de /SAN PABLO/