martes, enero 22, 2008

FURTIVOS INCONTROLADOS






COMO DOS TORTOLITOS



EL ARRULLO DE LA TÓRTOLA

Impensable sería cuando yo era pequeño el pensar que viviendo en el pueblo, por las mañanitas temprano, nos iba a despertar todos los días el “arrullo” de una tórtola, el “tric” “tric” del perchi de la barba o el inconfundible silbido del mirlo.

Al levantarme, los veo entre las matas del arriate a los mas pequeños y las tórtolas no paran de cantar desde los cables de la luz como si quisiesen demostrarnos su presencia entre nosotros cuando en otro tiempo no osaban ni a acercarse lo más mínimo a las casas de las ciudades.

De tanto mirarlas, me he dado cuenta que son distintas a las tórtolas que yo veía en el campo y a aquella parejita que tuve un tiempo en una jaula en mi casa porque me las había traido mi tio del monte.

Al principio, casi todos decíamos que eran tórtolas rumanas y hasta nos parecia que estos emigrantes las habían traido con ellos pero después ya se ha ido diciendo con un poco más de propiedad que son “Turcas”.

En realidad no sé la influencia que estas aves están teniendo en nuestro ecosistema, ni las consecuencias que pueden derivarse del cruce que como es lógico se estará produciendo con nuestra tórtola común de toda la vida, pero para eso estarán los expertos de la cinegética que con toda probabilidad tendrán su diagnóstico sobre el tema.

En mis frecuentes visitas a Jimena de la Frontera, observé como estas aves se estaban multiplicando de una forma bastante considerable pero últimamente he visto con mis propios ojos una furgoneta que circulando lentamente por la carreta de San Pablo- La Barca-Zambana-Herradura- El Dorado, las van eliminando poco a poco, sin importarles el que se encuentren anidando o se esté en época de veda legal.

Espero que sean los propios cazadores de los alrededores los que tomen carta en el asunto para evitar esta masacre descontrolada ya que a veces ni pueden recuperar las capturas porque caen dentro de fincas alambradas y protegidas por sus dueños.

Esperemos que alguien pueda hacerse eco de mi mensaje e impedir que estos hechos se sigan produciendo en la zona de La Barca Moreno con tanta frecuencia como están ocurriendo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y pienso yo: no te hubiera sido mas facil apuntar la matricula de esa furgoneta y denunciar el tema,si todos hacemos caso omiso a lo que nos da que reflexionar vamos mal encaminados.SALUDOS./Uno de SAN PABLO./

Currini dijo...

En parte tienes razón pero siempre lo he visto desde lejos pero lo he comentado con un par de cazadores que conozco allí y han quedado en denunciarlo a la policia local y guardia civil pero se trata de alguien muy especial en cuanto a que no tiene nada que perder, según dicen, pues no le conozco.
La justicia está por los suelos en nuestro país pues no hace mucho denuncié en la Guardia Civil a un inmigrante que ha falsificado un contrato de trabajo poniendo mis datos como que le había contratado y me llama el Juzgado de San Roque diciendo que yo estoy imputado en un delito contra la libertad de los trabajadores y ahí estoy liao de abogados gastandome u n perraje para defenderme. Tengo otro pleito con un inquilino que tampoco paga porque no le da la gana y dice que se cachondea de la justicia espola y el expedienmte de desahucio puede tardar un año y mientras no paga un duro y la luz y el agua se las pago yo y después se irá y no pagará porque no tiene un duro dice él aunque vive como un marajá.Esta es la vida y lo de las tórtolas creo que lo harán esos cazadores porque si no me tocará a mi también. Saludos.

Anónimo dijo...

Es duro lo que me cuentas amigo,ya lo siento, pero es la pura realidad de lo que esta ocurriendo en este nuestro pais y creo que cada vez ira a peor.El problema del alquiler que me cuentas tambien lo vivi en mi familia, pero nosotros aplicamos nuestra ley,ya que la de este nuestro pais mas o menos pasaba del tema y al final este energumeno entro en razones y se tuvo que ir a su puto pais, asi que despues de lo que cuentas creo que en el tema "tortolas" yo habria actuado igual.SALUDOS/uno de SAN PABLO/