sábado, enero 12, 2008

INFORMACION PÚBLICA QUE NOS HACE REFLEXIONAR

COSAS CURIOSAS QUE DEBEMOS SABER

La verdad , hay noticias que te dejan , como dicen en mi pueblo, “con las patas colgando” y, es que esta mañana recién despertadito, estoy escuchando la información de “ Radio 5 Todo Noticias” y me quedo sorprendido al saber que Andalucía es la única Comunidad Autónoma que tiene regulada por “Ley” unas normas que nos permiten decidir si queremos ser incinerados en el crematorio dentro de una “cápsula”, fabricada con un material especial no contaminante, y que al mismo tiempo reduce el coste económico del sepelio ya que evita el tener que quemarse el ataud original que podrá volverse a reutilizar y que en muchos casos se ha elegido de “caoba” o de cualquier otra madera especial, pues la Ley actual en toda España no permite el que se pueda sacar al difunto de la caja original para ser colocado en la pira crematoria.

También se explicaba en la información que no existe problema alguno en la confusión con las cenizas puesto que mediante un sofisticado sistema de ventilación, se separan automáticamente las cenizas inorgánicas de las orgánicas y estas van directamente a la urna que entregan a los familiares con objeto de que se puedan cumplir los designios del fallecido.

Aunque parezca también un poco extraño, el invento de la cápsula ha sido privilegio de un señor de Puentegenil que lo ha patentado y quizás sea ese el motivo de que figuremos como pioneros en la reducción de gastos en este tipo de sepelio crematorio y que sin duda alguna se extenderá al resto de comunidades autónomas españolas. Quiero ratificar la veracidad de la información y añadir , que a partir de ahora “ No sólo de la carne membrillo se vive en ese pueblo de Córdoba”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues como mi mujer decida de quemarme me voy a tirar ardiendo dos o tres dias, lo digo por el alcohol que llevo en sangre, asi que mejor que me entierre. SALUDOS./Uno de SAN PABLO/

Currini dijo...

Lo más importante es que los inventores son de Puentegenil del pueblo de la carne membrillo. Seguro que de propaganda le meten a cada uno un buen trozo para distraerse. Saludos.