lunes, enero 21, 2008

REFLEXION SOBRE LA LETRA DEL HIMNO NACIONAL

PLÁCIDO DOMINGO

¡VIRGENCITA DÉJAME COMO ESTOY!

Para hoy día 21 de Enero, estaba programada la gala para dar a conocer la letra de nuestro himno nacional, con la participación del ilustre tenorio D. Plácido Domingo y que muy a pesar suyo ha tenido que suspender el Presidente del Comité Olímpico Nacional Español, Alejandro Blanco y desistir de su envio al Congreso de los Diputados para su aprobación.

Como todos sabemos, la letra fue escrita por el madrileño Paulino Cubero, un desempleado de 52 años, que ante los medios de comunicación la ha defendido a capa y espada, no sé yo si totalmente convencido o porque creía que le habia tocado el premio gordo de la loteria y presentía, como así ha sido, que se le escapaba de las manos.

Con la finalidad de que podamos hoy reflexionar un poco más, la voy a transcribir para aquellos que no han tenido la oportunidad de leerla en otros medios informativos:
¡Viva España!/ cantemos todos juntos/ con distinta voz/ y un solo corazón/.!Viva España!,/ Desde los verdes valles al inmenso mar,/un himno de hermandad/. Ama a la Patria/pues sabe abrazar,/ bajo su cielo azul,/pueblos en libertad. Gloria a los hijos/ que a la historia dan/justicia y grandeza,/democracia y paz.

Yo pertenezco, por suerte o desgracia, a una generación que nada más aprender a leer se tuvo que estudiar de memoria el “Himno Nacional” y no se nos ofreció alternancia alguna para poder elegir y como si se tratase de “herrar” a un animal con un hierro candente, se nos metió aquella letra dentro del alma y no pudimos sacarla fuera hasta que vino la democracia y pudimos comprender con conocimiento de causa la barbarie impositiva por la que habíamos atravesado.

Ahora, no es tiempo de prisas ni de imposiciones y, por eso podemos ir meditando con tranquilidad, si realmente es necesario poner letra a la música del himno sin intervenciones de ideologías y separatismos de ningún tipo. A los deportistas que sienten esa necesidad de cantar mientras suena la música, yo les pediría paciencia y que durante ese tiempo que transcurre lento, se concentren para que los resultados sean positivos al compás de las bellas notas musicales de que consta el himno.

Yo estoy totalmente seguro que después de todos los comentarios tan dispares que ha habido sobre la letra que se ha querido imponer, el propio himno musical ha gritado diciendo …. ¡ Virgencita déjame como estoy! Y por eso creo conveniente que durante algún tiempo continuemos con el….!Chinta, Chinta,Tachinta………y nos sentiremos felices en nuestras propias casas sin tener que correr desde los verdes valles al inmenso mar.

Un abrazo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo llegue a dudar si la letra se le habia ocurrido a el o aun niño de 9 años.SALUDOS/Uno de SAN PABLO/

Currini dijo...

UNO DE SAN PABLO: Estás perdiillo como se dice en Jimena. La Loteria ya no nos ha tocado nada, al menos en la lista eso parece. El gallo tomatero ya salió por fín del gallinero. En una de mis entradas sobre Maite he puesto una foto de tu amiga La Mohedano para que esté contento. Hablando en serio Maite estuvo muy bien esperemos que esta semana haya suerte también y continue. Sañudos.