viernes, febrero 01, 2008

CADA CUAL QUE ARRIME "EL ASCUA" A SU SARDINA.SE LLAMA COPLA









Aunque no es necesario, porque ya somos muchos los que estamos impacientes porque lleguen más o menos las diez de la noche de mañana Sábado, yo por costumbre los Viernes suelo dejar alguna improvisación rápida para recordar lo del voto para nuestra artista MAITE MORENO porque en realidad la competencia es muy fuerte y pienso que con nuestros votos del Campo de Gibraltar(dándole también los suyos a ERIKA) podemos mantenerla durante más tiempo en el programa como le está sucediendo a Antonio que no se baja del podium y en parte gracias al voto del público que finalmente está influenciando en las decisiones del jurado.

Para que no se enfade nadie, yo digo la frase tan típica en mi pueblo: ¡ ¡Cada cual que arrime el ascua a su sardina¡ que en definitiva es lo justo y cada uno votará conforme a sus preferencias pero en esto yo suelo decir como “Hilario”…… Un purista te daria un SEIS pero yo… te doy un NUEVE y como esa es la filosofia del jurado yo para ser justo emito votos atendiendo a la calidad de las actuaciones de los concursantes para mi gusto personal y cuando actuan MAITE y ERIKA pierdo el tiempo en votar lo más rápido que puedo y después veo las actuaciones en los videos, es mi forma de proceder, porque son de nuestra zona y creo que merecen que se les ayude, aunque puedo estar equivocado también.

Esta noche tenemos la final del Teatro Falla, así que son dos seguidas porque calidad señores la hay y como es lógico las decisiones del jurado tampoco contentarán a todos y se hablará de los famosos “cajonazos”.

Un abrazo.

1 comentario:

Martín Cano dijo...

Amigo Currini:
Te felicito por tus reflexiones. A mi me gustan, sobre todo, estas en las que tu prodigiosa memoria da a conocer a los jóvenes hechos del pasado y a los de nuestra quinta les refrescas cosas olvidadas.
Mis primeros recuerdos del carnaval, creo no estar confundido, se asocian al día de la " talla de los quintos".
Siendo niño, vi en el bar de Herrera, no muy lejos de tu casa, como los quintos tenían formada una algarabía propia del día y algunos llevaban la cara pintada.
Se lo referí a mi madre y fue ella la que me habló del carnaval y su prohibición.
De las otras prohiciones a las que haces referencia, recuerdo especialmente la del los casilleros con la clasificación de las películas. A mí se me quedó grabado aquello de: "Para mayores y con reparo".
Por cierto, ¿no observas que todas las que relacionas en último lugar tenían como contoladora a la Jerarquía de la Iglesia?.La misma que tantísimos años después trata de controlar el uso del preservativo que impida contagio del sida, la misma para la que la homoxesualidad es una enfermedad, la misma para la que Educación de la ciudadanía es adoctrinamiento, la misma que irrumpe en la campaña electoral con doble moral. ¡Qué hipocresía, qué descaro, qué desverguënza!