miércoles, febrero 20, 2008

LA FINAL DE SE LLAMA COPLA






















ALGO DEL PROCEDIMIENTO A SEGUIR SOBRA LA PRÓXIMA GALA DE SE LLAMA COPLA.

Sin que os sonriáis, os diré que acabo de echar una partida de “mus” con Rosario Mohedano, Pive Amador e Hilario López y, que mientras saboreábamos un “capuchino” y lanzábamos los “órdagos” correspondientes, me han ido explicando como tienen pensado desarrollar la final con los cinco concursantes que les han quedado y que no saben lo que van a hacer con ellos:

La gran final de “Se llama copla” promete, según ellos, mucha tensión, grandes emociones….!y las mejores coplas de la temporada!. La mecánica es diferente a la habitual, y consta de dos fases:

n En la primera fase, los cinco finalistas defenderán sus coplas ante el jurado y la audiencia. De esta primera ronda de actuaciones saldrá una clasificación general( sumatoria de puntuaciones del jurado y votos de los espectadores), que nos permitirá conocer al peor clasificado de entre los finalistas;

n La segunda y definitiva fase es una ronda completa de retos eliminatorios entre los finalistas, hasta que quede un solo ganador. El peor clasificado de la primera fase abrirá fuego escogiendo rival para el primer reto de la noche. Quien pierda este primer reto quedará descartado de la competición: el ganador deberá escoger un nuevo rival, y así sucesivamente hasta llegar al último gran reto final de la noche, en el que se decidirá quién se convierte en campeón absoluto del concurso. Es importante subrayar que la decisión, en esta segunda fase eliminatoria, estará exclusivamente en manos de los espectadores, que podrán votar a través del teléfono por su favorito en cada uno de los retos. Los retos serán diferentes a los habituales del programa, ya que los concursantes cantarán sus mejores coplas completas, acompañados por la orquesta.

Yo estoy seguro que ya sabeis todo esto y más cosas sobre la gala pero no sé porque me acuerdo de aquel meteorólogo que teniamos en la tele hace muchos años y que le preguntaron como hacia los pronósticos a lo que con bastante simpatía contestó:…Pues primero compruebo el estado de todas las computadoras, saco gráficas y coordenadas de los anticiclones y después lo parto todo, lo tiro a la basura y le pregunto a mi abuelo las dolencias que tiene ese día y cuando me explica que le duele el dedo gordo del pié, salgo para la tele y digo que casi seguro que llueve pronto. Pues creo que algo parecido va a suceder el sábado y puede que hasta algún concursante tenga ya el cheque de 15000 euros puesto a su nombre y si me equivoco pues mejor que mejor.

Por si quereis saberlo, la partida de “mus”, la he perdido yo y he pagado los “capuchinos”.

Un abrazo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la ultima palabra la tiene el publico, aqui va el resultado, aunque a mi personalmente no me gustaria, pero eso es lo que creo: 1 Antonio,2Rosa,3joana,4 Erika y quinta Maria Lozano, aunque a mi me gustaria que ganara Erika.SALUDOS. /Uno de /SAN PABLO/

Currini dijo...

UNO DE SAN PABLO: Creo que tu resultado es el bueno pero yo dejo el mio: 1 Joana, 2 Antonio, 3 Erika, 4 Rosa y 5 Maria. Acabo de hablar con Maite y está afectadilla pero parece que un poco mas contenta. Le bloquearon dos líneas de teléfono y no habia forma de poder votarla, así que "granujas" hay en todas partes y la final la reconducirán por donde quieran ellos y nosotros somos los que votamos¿ para
que....?. Es imposible que con la cantidad que votamos a Maite no se hubiese liberado del reto y ésto era lo único que la hubiese librado porque ella estaba muy afectada y lo dijo antes de la gala que estaba en el punto de mira
Como ves sigo con mis extraños "articulillos" literarios.
un abrazo.

Currini dijo...

UNO DE SAN PABLO: Como puedes comprobar he acertado un pleno con mi pronóstico. Saludos hasta pronto

Anónimo dijo...

Currini por que no soy mal pensado, si lo fuera, pensaria que tu sabias ya de ante mano el resultado,por que no tener ni un fallo da que pensar, y mas como han sido los votos de ese programa.El publico lo mismo no vota a joana que es la favorita en todos los retos, aqui algo huele mal.SALUDOS. Uno de /SAN PABLO/

Currini dijo...

UNO DE SAN PABLO: Ya estoy de vuelta de Sierra nevada. Me ha hecho gracia tu comentario, yo he acertado como se hace con las quinielas es decir con un poquito de lógica. Pensé esto de los votos es un "camelo" así que Canal Sur quiere que gane Antonio ty como es muy "descarao" hacerlo pues primero harán que sea ganadora la mejor que es Joana, después vendrá Antonio y como está Marifé en la Gala pues la pondrán contenta dejando a Erika en tercer lugar, despues Rosa que debbiese ser la primera o segunda la pondrán la cuarta y a la presumida de Maria Lozano la dejarán para la quinta. Ese fue mi razonamiento. Ahora observo una cosa extraña y es que los finalistas eran TREs y ellos solo distinguen a dos, es decir a Joana y a Antonio. ¿ que pasa con Erika?. Bueno amigo ya no vamos a poder ver a la Mohedano con tanta frecuencia, así que vamos a tener que buscarle cabida en otro programita del Canal Sur ¿te parece bien....? Saludos.