domingo, febrero 17, 2008

SE LLAMA COPLA GALA DE SEMIFINALES(16-02-2008)









MAITE MORENO SE ENFRENTA AL RETO CON MARIA LOZANO

El programa transcurre por los derroteros, que dentro de una lógica, marca la productora de Canal Sur Televisión y que en definitiva, es quien pone “los cuartos” y quien ha de recoger los frutos de su “siembra”.

Hemos podido ver la gala completa, un grupo de amigos de Algeciras, en el apartamento nº 54 que tenía asignado en el Hotel Cortijo Blanco de San Pedro de Alcántara, donde instalamos una tele de pantalla grande y acondicionamos un poco la habitación con mesas y sillas adecuadas al rato que pasamos allí durante la retransmisión del concurso.

Cuando vimos a Maite tras su actuación, aunque consiguió una buena puntuación, sabiamos que moralmente no se encontraba fuerte para afrontar el reto que tan planeado estaba contra Maria lozano y todos acertamos en el pronóstico que dimos sobre lo que sucedió.

Yo creo que todos tenemos la duda sobre el destino de nuestros votos telefónicos ya que no se sabe que tipo de control fiable se lleva en este tema por lo que las dudas están ahí, sobre todo cuando habia veces que no se podia votar por no haber linea y que comunicaba constantemente.

Nada se puede decir en contra de las puntuaciones del jurado en esta gala porque mas o menos fueron correctas dentro de su margen pero no llego a tener confienza plena en esos recuentos de votos( perdonad que insista pero es la espina clavada).

Maria Lozano, en un derroche de maestría artística y frialdad en el reto, derrotó a Maite Moreno que era en aquel momento todo corazón y sentimiento, por lo que no nos pudo demostrar su arte y simpatia a la que nos tiene acostumbrados.

Sin discutir las cualidades artísticas extraordinarias de la malagueña y la superioridad que demostró en el reto contra la de Algeciras, tengo que decir, bajo mi punto de vista, que se pasó “tres cuartos del pregonero” con su aire de superioridad y jactancia mientras cantaba pues sabia perfectamente que Maite estaba ya derrotada de antemano por su forma de ser y de sentir que le traicionó durante toda la gala y eso le pasa a cualquiera.

Maria Lozano ( a mi parecer) utilizó esta arma de la prepotencia al igual que en otra ocasión utilizó el arma de la pena y el llanto que tanto le recriminaron, pero que le surtió sus efectos para continuar en el concurso y, recuerdo que no estoy poniendo en dudas sus buenas cualidades artísticas ,y la superioridad fue clara, pero las intencionalidades cuando se habla tanto de amistad no me gustó absolutamente nada.

Con mi reflexión de hoy, no pretendo dramatizar nada, sino aclarar un poco mi punto de vista, que como es lógico puede estar equivocado, por lo demás el programa-concurso marcha bien y todavía nos mantiene despiertos hasta horas que otros programas televisivos no lo han conseguido nunca y de distraernos se trata pero con derecho a opinar creo yo.

Respecto Maite sólo me queda decirle que es una chica extraordinaria, que tiene mucho arte y que aproveche todo lo que el concurso le ha facilitado y que ha conseguido mantenerse hasta semifinales que es todo un verdadero éxito y que se fije en el comportamiento de las otras que ya han salido y que lo están haciendo muy bien y que de un concurso se ha tratado pues el éxito de las carreras artísticas es mayormente fruto del esfuerzo personal de cada uno y de saber buscar un estilo propio distinto al de los demás.

Como Campogibraltareño, seguiremos apoyando a Erika Leiva para se situe en el mejor orden posible dentro de la final, si es que nuestros votos realmente sirven para algo y perdonad mis dudas.

Un abrazo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola...Soy José Manuel de Jimena.
Pues hechando un rato por internet he dado con tu blog, la verdad, que no sabia que existia este blog. Al leer tu comentario he visto que hay varios puntos de vista en los que coincido contigo. Pienso que Maite es una artista de los pie a la cabeza, yo toda la semanas que he podido la he apoyado, tanto a ella, como a Erika. Ahora, eso, esperemos que el campo de gibraltar quede en buen puesto con la magnifica voz de nuestra Erika.
Maite llegará lejos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Currini dijo...

Gracias José Manuel por tu comentario yo como verás por mi blog también soy de Jimena desde hace muchos años y la visito casi todas las semanas. Esperemos que Erika tenga suerte pues vale mucho cantando aunque el jurado le recrimina bastante que se parezca a Marifé de triana un poco cantando pero yo opino que están equivocados porque es joven y se puede corregir esa inclinación hacia Marifé. Saludos

Anónimo dijo...

Hola...Soy José Manuel.
Hago un hueco en mi tarde estudiosa, para escribir en tu magnífico blog...que por cierto enhorabueno por él. Desde mi punto de vista Erika tiene mas tablas que Antonio o que Mario, pero claro para gusto los colores. También pienso que desde la gala, en la cual Erika se enfrentó aj Jurado, no la han tratado como hasta entonces se estaba haciendo.
Esperemos que Erika tenga suerte y deje al campo de Gibraltar en un puesto muy alto, aunque ya con Maite y ella, nada mas que estar estos 5 meses en programa han dejado al Campo de Gibraltar por todo lo alto. Yo me siento orgulloso de ambas.
Gracias.

Anónimo dijo...

perdon Mario* es Maria me esquivoqué al escribirlo.

Currini dijo...

Jose Manuel: Erika es una de las mejores y seguiremos apoyándola hasta el final pero La Televisión guia a los televidentes por el canmino que les interesa sin que algunos nos demos cuenta. De todas formas el concurso para los amantes de la decaida copla ha sido un revulsivo que no sabemos si tendrá continuidad porque faltan los grandes temas que alimentan a la copla y los grandes letristas pero como la capacidad mental es ilimitada puede surgir el milagro. Saludos.