sábado, agosto 23, 2008

LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS "PESCADORES", RECIBIÓ UN BONITO HOMENAJE INSTITUCIONAL.
















Numerosos vecinos de Torreguadiaro hemos presenciado el acto protocolario de Identidad de San Roque con su Barriada.

Rosa Macías, como concejala delegada de Participación Ciudadana, explicó que de alguna manera, la Corporación Municipal cubre con este homenaje la deuda pendiente con esta Barriada desde el año 2006 en que por circunstancias especiales no se pudo celebrar.

Se expresó en el reconocimiento a la Asociación de Pensionistas “Pescadores” por su labor desde 1996 y la colaboración prestada a las demás asociaciones de la Barriada, asi como por el desarrollo de numerosas actividades en los talleres y viajes culturales.

Se ha resaltado a la barriada de Torreguadiaro como portadora de valores humanos indiscutibles y se le ha considerado como el futuro de San Roque por la transformación tan grande que está recibiendo en todos los aspectos.

Su trayectoria histórica está ligada a las Torres Vigías que formaron parte del complejo de defensa costera desde los siglos XV al XIX y estos datos históricos han sido reflejado en una placa conmemorativa sobre un monolito que a partir de hoy forma parte de la Plaza Encarnación Sánchez de Torreguadiaro.

Se entregaron unas placas y sendos ramos de flores a Natalia Pomares por ser considerada la persona de mayor edad en la barriada y por su ejemplar forma de vida, así como a Catalina Carrillo Peña, mas conocida entre nosotros como “Catrini” que obstenta la presidencia de la Asocicación de Pensionistas “Pescadores” desde octubre de 2003.

El Alcalde Don José Vázquez y el Concejal Sr. Guillén, se expresaron como conocedores de la mayor parte de los miembros de la Asociación de Pensionistas y supieron llegar al corazón de los asistentes con sus palabras de elogios sobre todo para Natalia Pomares y la presidenta Sra. Catrini.

Terminado el acto, se ofreció un aperitivo a todos los asistentes en la plaza que sirvió para mantener un dialógo cordial entre los numerosos vecinos y demás personas allí reunidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

The nice thing with this blog is, its very awsome when it comes to there topic.