viernes, agosto 08, 2008

"SOBACO MORENO". LA PLAYA JIMENATA



A bote…pronto…..no se puede adivinar lo que oculta el título de esta “cosilla”…. que se me ha ocurrido llevar a mi página bloggera.

Precisamente ayer, pasé el dia entero con unos amigos de Jimena y me reí muchísimo con las “ocurrencias” de la gente de mi pueblo……

Uno de ellos, cuando regresó de darse un baño en la playa que yo suelo llamar “Jimenata”…. Me explicó que en el pueblo cuando quedan con los amigos en la playa, siempre dicen……¿ donde vamos…. A.. “SOBACO MORENO…”? Y … yo atónito no entendia nada de nada…..

Se me aclara que como viene tanta gente de Jimena a esta playa de Torreguadiaro y la verdad… es que vas saludando constantemente a los conocidos…. ¡eh eh. eh, eh. Y levantas el brazo….! Pues estás enseñando el “sobaco” a cada momento y de ahí… viene el nuevo nombre de la playa de “Sobaco Moreno”.

No pude evitar de reirme un buen rato y elogiar al descubridor del nombre… que no se de quien se puede tratar, pero que ha estado “sembrao”.

Un abrazo.

No hay comentarios: